Ex oficial de carabinero interpuso en Valdivia un recurso de protección en contra del general Jorge Constanzo

La acción judicial fue presentada por el ex coronel Carlos Patricio Merino este martes en la Corte de Apelaciones de la capital de la región de Los Ríos. Asegura que supuestamente el actual jefe de zona Los Ríos de Carabineros lo habría amenazado.

$ Un ex coronel de Carabineros interpuso este martes un recurso de protección por supuestas amenazas en contra el jefe de zona Los Ríos de Carabineros, general Jorge Constanzo.

El ex oficial, Carlos Patricio Merino, presentó la acción judicial en el tribunal de alzada de la capital de la región de Los Ríos por los hechos ocurridos el 9 de abril cuando el general Constanzo lo llamó para solicitarle influir sobre el actual prefecto de Valdivia, coronel Hernán Merino, quien denunció ante la Fiscalía Militar un eventual fraude al fisco en que estaría involucrado el chofer del jefe de zona.

Así lo consigna el medio electrónico local DiarioenAcción donde agrega que “presento este recurso a favor de mis derechos constitucionales y de mi familia producto de las amenazas que sufrí por parte del general”. En este contexto, las supuestas amenazas estarían vinculas con su actual trabajo como docente de la Escuela de Formación Policial de Carabineros en Valdivia.

En tanto, el jefe de zona Los Ríos de Carabineros, general Jorge Constanzo, declinó referirse al tema ya que está evaluando el libelo con su asesor jurídico.

Comentarios