El Partido Socialista fijó la primaria entre De Urresti y Valdés para el 23 de junio

A sólo 7 días de las legales, los dos precandidatos se enfrentarán por el cupo senatorial de la región de Los Ríos.

Los contendientes (F.Basso)
$ El domingo 23 de junio el Partido Socialista (PS) desarrollará la primaria interna a través de la cual se decidirá si Alfonso de Urresti o Juan Gabriel Valdés es el candidato a senador del conglomerado en la región de Los Ríos.

Inicialmente, la Comisión Política del PS había acordado realizar las primarias el próximo 16 de junio; sin embargo esta fecha estaba supeditada a la disponibilidad del Servel para entregar los padrones necesarios para llevar a cabo la elección. En esta línea, anoche la mencionada comisión decidió aplazar en una semana las primarias y fijarlas de forma definitiva para el domingo 23 de junio, sólo una semana antes de las primarias legales del día 30.

Hoy, el diputado Alfonso de Urresti dijo respetar las decisiones del Partido Radical Socialdemócrata, “pero el PS ya estableció mandatar el día 23 de junio en la región de Los Ríos, para definir quien será su candidato a senador en las elecciones de noviembre. Esta es una decisión contundente y clara del partido”.
Consultado por si cree que junto a Juan Gabriel Valdés podrían “doblar” a los candidatos de la Alianza en noviembre próximo, De Urresti respondió que “no creo en el binominal y creo que existe la legítima necesidad y aspiración de otros partidos políticos y otras fuerzas independientes de poder tener una dupla competitiva en las elecciones. Creo que es importante contar con alguien de la Provincia del Ranco, y alguien que complemente esa lista para poder tener el mejor resultado electoral, teniendo en consideración la fuerza que siempre ha tenido la Alianza en esta región”.

El parlamentario del Distrito 53 agregó que “dos candidatos del PS sería consagrar el binominal. No creo en el binominal y creo en las primarias son el mecanismo democrático a través de las cuales el partido va a dirimir a su candidato. (...) No puede ser que en una zona vaya dos del mismo conglomerado, eso es simplemente repartirse dentro del mismo partido las opciones, eso es consagrar el binominal”.

Comentarios