Escuela El Radal de Río Bueno obtuvo el máximo puntaje nacional de Lenguaje en Simce 2010

Claudio Jiménez C. hjimenezc@australvaldivia.cl

Se trata de una escuela particular ubicada en un sector rural a 35 kilómetros de Río Bueno. Su índice de vulnerabilidad es de 80% y los mismos díez alumnos que rindieron la prueba componen hoy el 5° básico de dicho establecimiento.

La Escuela El Radal resultó la mejor en Lenguaje y la quinta mejor en Matemáticas en 4° básicos. (C. Muñoz)
La Escuela El Radal resultó la mejor en Lenguaje y la quinta mejor en Matemáticas en 4° básicos. (C. Muñoz)
$ Muy buenas noticias para la Región de Los Ríos dejaron los resultados de la prueba Simce 2010, entregados esta mañana por el ministro de Educación Joaquín Lavín. Esto porque la escuela particular n°256 El Radal de Río Bueno obtuvo el máximo puntaje nacional en Lenguaje entre los cuartos básicos.

La escuela rural El Radal promedió 351 puntos en la prueba de Lenguaje, mientras que en Matemáticas no se quedó atrás y promedió 332 puntos. Cabe destacar que fueron sólo diez los alumnos que rindieron la prueba en este colegio.

Se trata de una escuela rural, ubicada en la localidad de Folilco, a unos 35 kilómetros de Río Bueno. Cuenta con un total de 36 alumnos, de los cuales diez pertenecen a 5° básico (4° básico en 2010). El Indice de Vulnerabilidad 80%.

A nivel regional
Según explicó el seremi de Educación, Carlos Crot, el 95% de los estudiantes de 4° básico rindieron la prueba, mientras que el 93% de los estudiantes de 2° medio también la rindieron. En tanto, a nivel de establecimientos educacionales, el 96% de los colegios con educación básica rindió la prueba, mientras que el 100% de los colegios con enseñanza media se midió en el Simce.

En el caso de los cuartos básicos, en la prueba de Lenguaje, el promedio regional fue de 272 puntos, 10 más que en 2010, mientras que en Matemáticas el promedio fue de 248 puntos, 1 más que la última vez. En Historia y Geografía el promedio fue de 252 puntos, mejorando 3 puntos.

Esto quiere decir que el 46% de los alumnos se encuentra en un nivel avanzado en cuanto a lectura, mientras que un 29% se encuentran en nivel intermedio y un 25% en nivel inicial. En el caso de Matemáticas, un 25% está avanzado, un 36% se encuentra intermedio y un 39% se encuentra en nivel inicial.

En cuanto a la situación de los 2° medios, el panorama cambia un poco. En cuanto a Lectura, el promedio es de 257 puntos, subiendo 7 puntos en comparación a la prueba anterior, mientras que en Matemáticas el promedio fue de 244 puntos, manteniéndose parejo a la evaluación anteior.

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