Invitan a revisar la Ficha de Protección Social a través de Internet

Claudio Jiménez C. hjimenezc@australvaldivia.cl

El seremi de Mideplan explicó que ahora se puede ver cuántos puntos tiene cada persona en la Ficha de Protección Social a través de Internet. De Este modo se evitan las colas en los municipios.

$ Esta mañana el seremi de Planificación en Los Ríos, Peter Zippel, dio a conocer una nueva forma de conocer el puntaje en la Ficha de Protección Social (FPS). Se trata del sitio web fichadeproteccionsocial.gob.cl.

Según Zippel, esta nueva alternativa apunta a dar una mejor atención a las personas que tenían que ir a solicitar su puntaje a sus respectivos municipios para saber si podían acceder a los beneficios del Sistema de Protección Social del Estado.

Al mismo tiempo resolverá el problema de la gran afluencia de público que se producía mes a mes haciendo más eficiente la labor de los funcionarios.

De esta manera, las personas no sólo podrán conocer su puntaje de la FPS, también podrán descargar el certificado que requieren algunos beneficios vía remota.

Esta mejora no impide que la gente vaya a las municipalidades si desean hacer el trámite personalmente, pero la idea –según explicó Zippel- es “que vean la conveniencia de hacer el trámite desde su hogar, un cibercafé, escuela, un infocentro o junta vecinal, ahorrándose el pasaje de la locomoción y el tiempo de espera”.

Certificado
Para obtener el certificado debe ingresar a la página web de la Ficha de Protección Social (fichaproteccionsocial.gob.cl). Luego debe solicitar su clave ingresando unos datos (nombre, rut, mail). La clave le será enviada a su correo electrónico. Utilizando esa clave se puede ingresar al portal.

Comentarios