Extienden plazo para postular al programa Yo Elijo mi PC

Hasta el viernes los establecimientos pueden ingresar las calificaciones del primer semestre o primer trimestre de los alumnos de sexto básico.

$ Para que todos los alumnos alcancen a postular al programa "Yo Elijo mi PC" de la Junaeb, fue ampliado hasta este viernes el plazo a los establecimientos educacionales, para ingresar las calificaciones del primer semestre o primer trimestre, según corresponda, de los alumnos de sexto básico.

"Yo elijo mi PC" es una iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad de los estudiantes, al disminuir la brecha digital.

Son considerados como criterios de selección los promedios de notas de cuarto, quinto y sexto año básico y el puntaje de la Ficha de Protección Social.

La directora regional de Junaeb, Ofelia Vásquez, llamó a los directores de cada establecimiento municipal o particular subvencionado "a cumplir con los plazos establecidos en el proceso, a fin de evitar futuros problemas en la entrega de este significativo beneficio".


“Este programa ya ha favorecido a cerca de 150 mil alumnos en el país, contemplando para esta nueva versión 2012, la entrega de 60 mil nuevos equipos a los mejores alumnos que estén matriculados en séptimo básico en marzo de 2012 y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población” indicó la autoridad regional.


Internet Gratuito
Cada uno de los computadores de "Yo Elijo mi PC" tiene incorporado un sello inviolable que actúa como disuasivo ante robo y un Software de Rastreo de equipos. Este dispositivo permite el seguimiento y recuperación de los equipos en caso de robo. Además, lo novedoso de esta iniciativa es que los alumnos pueden elegir su equipo entre ocho alternativas disponibles y que cuentan con internet gratuita por 12 meses.

Más información en www.yoelijomipc.cl. Los profesores encargados pueden ingresar las calificaciones en el sitio: www.comunidadescolar.cl

Comentarios