Municipalidad rematará medio centenar de vehículos abandonados en los corrales municipales

Pablo Santiesteban

Debido a que automóviles, camiones, camionetas, furgones, taxibuses, carretas de manos y bicicletas, no sido retirados hasta la fecha.

Vehículos en los corrales municipales. (F.Basso)
Vehículos en los corrales municipales. (F.Basso)
Vehículos en los corrales municipales. (F.Basso)
Vehículos en los corrales municipales. (F.Basso)
Vehículos en los corrales municipales. (F.Basso)
$ Más de 150 vehículos de todo tipo se encuentran retenidos y en calidad de abandonados en el taller y corral de la Municipalidad de Valdivia, algunos incluso están ingresados desde 1989 y no han vuelto a ser reclamados por sus dueños.

Actualmente la municipalidad de Valdivia, en vista de los vehículos que están abandonados en el taller y corral municipal, hizo público un listado con 30 automóviles, 2 camiones, 10 camionetas, 3 furgones, una carreta de mano, una moto, un taxibus y 28 bicicletas con sus marcas, modelos, patente y color con el objeto de que sean reclamados por sus dueños, previo pago del bodegaje.

Para el retiro el dueño debe presentar el oficio del juzgado competente, acreditando los documentos que justifiquen que es propietario del bien. En caso que no sean reclamados en el plazo que vence este 30 de abril a las 13 horas, serán rematados en las condiciones que se encuentren, vale decir, con permisos de circulación impagos o sin permiso de circulación, con embargos, estando en prenda, con prohibición de enajenar, multas de tránsito impagas o incluso con embargo ante Carabineros.

Cabe destacar que estos vehículos están en las bodegas, luego de haber sido requisados por algún juicio o luego de un procedimiento policial y entregados en custodia.

De acuerdo a lo que expresó el encargado de la bodega municipal, Wenceslao Curumilla, en el corral que está en el sector Chumpullo hay 62 vehículos abandonados, mientras que en el taller municipal que está en avenida Lynch, hay por lo menos 90 vehículos en diferentes condiciones.

El administrador municipal, Fernando Schultz, explicó que los más de 150 vehículos que están en los corrales municipales llegaron por algún juicio que significó la prenda del mismo como también de algún otro bien.

Los corrales municipales están dispuestos para que se puedan alojar este tipo de bienes y cuidarlos para que no les falte nada. Schultz señaló que “nuestra misión municipal es que aquel vehículo o camión, autobús, bicicleta, carretela o artículos como quioscos y todo lo que se pueda utilizar en el bien nacional de uso público y que sea requisado por alguna acción, sea resguardado hasta que otra orden así lo indique”.

Comentarios