Dirección Meteorológica de Chile anuncia disminución del frío en Valdivia

Las bajas temperaturas que se han registrado en la región durante los últimos días deberían comenzar remontar durante la próxima semana.

Valdivia ha experimentado bajas temperaturas (F. Basso)
$ Un repunte en la temperatura se anuncia para los próximos días en Valdivia.

Así lo informó el meteorólogo del Centro Nacional de Análisis del Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, quien en contacto telefónico con el Diarioaustral de la Región de Los Ríos explicó que la actual situación meteorológica es normal.

“Es también, puntual producto del paso de unas masas de origen frio, pero no significa que esto vaya a persistir ya que el los próximos días ya la temperatura mínima va a remontar entre los dos y los seis grados y tendiendo a la normalidad”, explicó.

“En relación al pronostico climatológico para la región de Los Ríos por lo menos hasta junio y julio nos advierte que la temperatura máxima ligeramente bajo lo normal, siendo lo normal el orden de los 14 y 15 grados y la temperatura mínima va tender estar normal, lo cual implica 5 y 6 grados. Las temperaturas bajo cero son esporádicas y no marcan tendencia”, dijo el profesional.

En este ámbito, la dirección regional de la Onemi levantó la Alerta Temprana Preventiva Regional, por sistema frontal frío que se encontraba vigente desde el día jueves 17 de mayo del presente año.

La entidad regional informó que en conjunto con el Centro Nacional de Alerta Temprana mantendrán monitoreo de esta condición, estableciendo los cursos de acción necesarios con el fin de resguardar a la población, reportando las novedades según corresponda.
Por su parte, la seremí de Salud reiteró el llamado principal es al autocuidado, siguiendo algunas recomendaciones básicas como: evitar el frío y la humedad dentro de la casa, no secando ropa ni fumando en el interior; controlar los cambios bruscos de temperatura y evitar la contaminación ambiental usando leña seca certificada

Comentarios