En la Provincia de Valdivia habrá 49 locales de votación durante las próximas elecciones

La comuna que más locales tendrá será Valdivia, con 19 lugares para votar. Le sigue Panguipulli con 10 locales y Los Lagos con 5 locales.

$ Con 49 locales de votación contará la Provincia de Valdivia para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre. Así lo confirmó la gobernadora Macarena Toledo, quien indicó que los establecimientos fueron revisados este fin de semana por personal del Ejército en las ocho comunas que componen la provincia.

La jefa provincial indicó que la inspección de los locales se realiza para cumplir con los requerimientos establecidos por el Gobierno a través del Ministerio del Interior, y responder con las necesidades de la ciudadanía durante la jornada eleccionaria.

“Estamos realizando un trabajo de coordinación con los municipios por medio de los coordinadores comunales de elecciones, nombrados por los propios alcaldes, y con el resto de servicios públcios que son parte del proceso a fin de garantizar que el proceso eleccionario resulte lo más expedito posible para los votantes, y cómodo para los vocales y el personal que participará en la jornada”, explicó Toledo.

Además, precisó que en estas elecciones se incorpora un nuevo patrón electoral tras la Ley de Inscripción Automática y el Voto Voluntario, y debutan las mesas de votaciones mixtas. “En estas elecciones la masa electoral cambia, y potencialmente con más votantes, siendo voto es voluntario”, aclaró.

La gobernadora agregó que el próximo 19 de agosto el servicio electoral (Servel) determinará el número de mesas receptoras de sufragios. "Es importante poner a disposición de la ciudadanía toda la información disponible velando por la transparencia y seguridad del proceso eleccionario”, dijo.

La comuna con mayor número de locales es Valdivia con 19. Le siguen Panguipulli con 10, Los Lagos con 5, Mariquina y Lanco con 4, Paillaco con 3 y Corral junto a Máfil que tienen 2 locales.

Comentarios