La Región de Los Ríos tiene a dos colegios entre los 10 mejores de la prueba Simce

Se trata del colegio Domus Mater, el cual resultó octavo en la prueba Simce para segundos medios de colegios particulares subvencionados y el Instituto Alemán Carlos Anwandter, que resultó décimo en la prueba para segundos medios de colegios particulares pagados.

$ El colegio Domus Mater y el Instituto Alemán Carlos Anwandter, ambos de Valdivia, destacaron a nivel nacional en los resultados de la prueba a los segundos medios del Sistema de Medición de los Resultados de Aprendizaje, Simce, dados a conocer ayer por el ministerio de Educación.

El Domus Mater se ubicó en el octavo lugar del ranking nacional, entre los colegios particulares subvencionados, luego de obtener 324 puntos en la evaluación de Lectura y 343 en la prueba de matemáticas.

A su vez, el Instituto Alemán Carlos Adwandter se ubicó en el décimo lugar a nivel nacional entre los colegios particulares pagados, al obtener 329 puntos en la prueba de lectura y 367 en la de matemáticas.

Al respecto, el seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot evaluó positivamente los resultados de estos dos colegios y de la región en general en el Simce.

“Estamos conscientes de que esta es una tarea a largo plazo, donde aún debemos seguir mejorando, y sobre todo, elevando la calidad de la educación municipalizada, donde estamos poniendo todos nuestros esfuerzos con iniciativas como el Plan de Apoyo Compartido, que es una asesoría directa para los establecimientos más vulnerables del país, lo cual nos permitirá paulatinamente ir avanzado para lograr eliminar totalmente esas brechas que todavía existen en educación”, aseguró la autoridad.

Comentarios