Autoridades lanzan programa de capacitación y empleo de Conaf en Los Ríos

El programa Profocap de Conaf beneficiará a 238 mujeres provenientes de siete comunas de la Region de Los Ríos.

Los beneficiados (A. Hunter).
$ En Valdivia se lanzó oficialmente la iniciativa a nivel comunal con mujeres que serán beneficiadas al capacitarse y realizar su práctica laboral con posibilidades de empleo. La idea se replicará en siete comunas más.

Un apoyo directo en capacitación y empleo recibirán 238 mujeres jefas de hogar provenientes de siete comuna de la región de Los Ríos gracias al programa de Formación, Capacitación y Empleo (Profocap) de Corporación Nacional Forestal (Conaf) este 2013. El lanzamiento del programa en la Región de Los Ríos fue encabezado por la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, en la oficina provincial de Conaf en Valdivia.

La iniciativa que es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, mientras que el organismo ejecutor es el Ministerio de Agricultura a través de Conaf, tiene por objetivo capacitar integralmente a las y los usuarios para posteriormente buscar la inserción laboral mediante prácticas en diversas empresas asociadas al rubro agro forestal, frutícola, o con pertenencia territorial.

“El Presidente Piñera durante su gobierno ha puesto a la mujer en el centro de sus políticas públicas, generando oportunidades reales y concretas para la incorporación de la mujer en el campo laboral, por lo tanto, estamos tremendamente orgullosos como Gobierno de entregar una nueva posibilidad a estas mujeres de nuestra región de Los Ríos para sacar adelante a sus familias”, expresó la gobernadora, Macarena Toledo.

Una de las primeras beneficiadas fue Yasna Miranda, quien se mostró emocionada y agradecida por la oportunidad que le brinda el gobierno. “Estoy feliz y tremendamente agradecida de esta tremenda oportunidad, toqué muchas puertas y nada me resultaba, y este programa me fueron a buscar a mi casa, fue como que me cayó del cielo. Yo tengo dos hijos de 9 y 10 años lo que me permitirá apoyarlos y seguir adelante, es un apoyo muy importante para mí y mi familia”, dijo la beneficiaria.

Comentarios