El Sábado 10 de agosto se realizará el primer ensayo PSU masivo de este año en Los Ríos

La actividad es organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia. Las pruebas se rendirán paralelamente en el Instituto Alemán de Valdivia y en el Colegio Alemán Rodulfo Armando Phillipi de La Unión.

$ La Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, realizará un Ensayo PSU en Valdivia y La Unión el sábado 10 de agosto.

La prueba en la capital regional se rendirá en el Instituto Alemán Carlos Andwandter, ubicado en calle Los Laureles 050, mientras que en La Unión el examen se llevará a cabo en el Colegio Alemán Rodulfo Armando Phillipi, ubicado en Letelier 174.

En ambos casos las pruebas comenzarán a las 08:30 horas.

Según los organizadores, Los estudiantes que participen en el ensayo podrán acceder a facsímiles de alta calidad, conocer sus resultados en tiempo récord y ser parte de una experiencia muy similar a la PSU, junto a otros estudiantes de enseñanza media de toda la región que viven el mismo proceso.

Quienes rindan el ensayo, el cual incluye las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, accederán a una plataforma de resultados con el detalle de su desempeño. Conocer su puntaje en ambas pruebas, la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen y a nivel nacional, además del detalle de las preguntas buenas, malas y omitidas, el porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes.

Las inscripciones están abiertas desde el lunes 22 de julio a través del sitio web www.ensayonacionalpsu.cl. Los interesados deben registrarse y seleccionar la sede donde deseen rendir el ensayo.

Comentarios