Continúa el paro: hoy no habrá recolección de basura en Valdivia

Desde la autoridad sanitaria llamaron a no sacar los desechos a la vía pública, para evitar perjudicar la salud de las personas.

La movilización comenzó ayer (D.Elgueta)
$ Hoy continúa la movilización de los trabajadores recolectores de basura en Valdivia.

Por dicha razón, el seremi de Salud, Richard Ríos llamó a la población a "no sacar sus basuras a la vía pública, para evitar que la aglomeración de los desperdicios domiciliarios provoquen una situación sanitaria que perjudique la salud de las personas".

Un total de 51 trabajadores se adhirieron desde ayer al paro nacional que llevan adelante los gremios del sector. Se trata de una paralización indefinida y a nivel local incluye solicitudes particulares, como la implementación de un casino en las estaciones de trabajos destinadas para que los funcionarios se cambien y descansen, las cuales están ubicadas en las rotondas de Luis Damann Asenjo y la del Trébol.

El presidente del sindicato de trabajadores recolectores de basura de Valdivia Oscar Obando argumentó la necesidad de un espacio para comer ya que “muchos de los trabajadores que pertenecen al área de Aseo y Ornato, tienen que comer en la calle, porque no alcanzan a ir a sus casas a la hora de colación”.

Comentarios