Conjunto folclórico de Río Bueno amenizará la Parada Militar

El grupo Alerzal se presenta esta noche en Concepción y mañana estarán en el Parque O’Higgins y en la Escuela Militar en Santiago.

$ El evento “Un millón pa la cueca” que se realizará esta noche en la comuna de Santa Juana, en la provincia de Concepción, fue la última estación de Alerzal antes de llegar a Santiago. Los folcloristas de Río Bueno fueron seleccionados por el Club del Rodeo Chileno Gil Letelier para amenizar la presentación de cuequeros en la Parada Militar y mañana estarán en la capital por partida doble, en la elipse del Parque O’Higgins y en la Escuela Militar.

El grupo llegará a Santiago en la mañana y aproximadamente a las 10 horas se reunirán con sus pares del club Gil Letelier para la primera prueba de sonido de la jornada. Cerca de las 13.30 horas, esperan ingresar al parque interpretando tonadas, que luego cambiarán por un repertorio de tres cuecas propias que cantarán frente al Presidente Sebastián Piñera. El repertorio considera “El cantar de las aves”, compuesta por Manuel Espinoza,y “Negrito ingrato” y “Negrito del alma”, creadas por Gloria Chacón, que integra Alerzal junto con Lorena Zumelzu, Patricio Martínez, Juan Ovalle y Daniel Ovalle.

Además de interpretar cuecas, el grupo de Río Bueno aprovechará el viaje a Santiago para promocionar a la Región de Los Ríos, a través de artesanías en madera que serán obsequiadas al presidente del club Gil Letelier, Rodolfo Morales.
“Nos hemos preparado bien, estamos contentos y un poco nerviosos porque nos escogieron para asumir esta gran responsabilidad. No solo representamos a nuestro grupo, sino que también a Río Bueno, a la región y al sur de Chile, y además tenemos que dejar a la cueca como una reina”, explicó Chacón.

Comentarios