Intendente Azurmendi: “Podemos estar tranquilos. El puente no se va a caer por los datos que tomó el falso topógrafo”

El jefe regional calificó como lamentable que Roberto Méndez Carrillo (45) presentara un título falso para trabajar en la instalación del primer puente basculante de Chile, sin embargo hizo un llamado a la calma.

El puente Cau Cau (S. Fuentes).
$ El intendente Henry Azurmendi, afirmó que las obras del puente Cau Cau en Valdivia están en óptimas condiciones y avanzando con normalidad, pese a que se detectó que durante casi un año trabajó en las obras, un falso topógrafo.

Fue así como la autoridad enfatizó en que "podemos estar tranquilos. El puente no se va a caer por los datos que tomó el falso topógrafo, ya que si había algún error, se hubiese detectado. El puente está avanzando normalmente en su construcción”.

Azurmendi agregó que “como todos, estamos sorprendidos por la situación. Estamos hablando de una empresa internacional que para adjudicarse la licitación cumplió muchos requisitos. Que suceda esto, es lamentable”. El jefe regional afirmó que “a partir de inspecciones fiscales y el trabajo que realizó Contraloría Regional detectamos esta situación. Esa es la información que se maneja, pues todo siendo esclarecido a través de un sumario administrativo, ya que esta persona (Roberto Méndez) abandonó la obras en el periodo que se realizó la inspección fiscal”.

Consultado sobre cómo se pudo pasar por alto que Méndez no poseyera los estudios correspondientes, en consideración a los antecedentes que ya exisitían, Azurmendi respondió que “lamentablemente siempre vamos a tener personas que no van a respetar la ley. Suele suceder que los mecanismos demoran en detectar este tipo de situaciones, como Gobierno Regional a nosotros también nos pasó”.

“Todo esto nos exige que tengamos aún más cuidado al momento de realizar este tipo de obras y la contratación de profesionales que hacen las empresas que ganan las licitaciones”, puntualizó.

En tanto, Azurmendi descartó de forma tajante los comentarios en las redes sociales que afirman que el puente tendría fallas. “No voy a entrar en ese juego, es simple populismo y demagogia. Incluso tiene tintes políticos, porque siempre hay personas que tratan de aprovecharse de las situaciones. El puente está bien”.

Finalmente, la autoridad regional manifestó que la empresa se arriesga sanciones y multas. “Eso se definirá una vez que termine el sumario administrativo”.

Comentarios