• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Durante hoy se exhibe "11 murales para Matta"

    Los artistas participantes son Martín Riveros Baxter, Marcela Rodríguez Aguilar y Juan Pablo Neira

    Once pintores locales participarán este viernes 11 en el homenaje al centenario de Roberto Matta en Valparaíso. Cada artista plasmará su visión de la obra del pintor nacional en un cuadro de 3 X 2 metros en la Plaza Cívica de la ciudad.

    “11 Murales para Matta” es una actividad organizada por la Municipalidad de Valparaíso para conmemorar los 100 años del gran artista del surrealismo y su importante legado artístico y cultural. Los once murales se realizarán en forma simultánea, durante 11 horas, en el espacio ubicado en calle O’Higgins a un costado de la Intendencia Regional, donde la comunidad podrá apreciar el proceso de creación y las obras terminadas al final del día.

    Las obras resultantes serán donadas a 11 colegios de la comuna, lo que permitirá crear un circuito de arte que podrán visitar sus alumnos, profesores, apoderados y público en general. “11 Murales para Matta” cuenta con el apoyo del Comité Centenario Matta 11.11.11, empresas privadas e instituciones públicas como Sherwin Williams, Esval, Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Universidad de Playa Ancha.

    Los artistas participantes son Martín Riveros Baxter, Marcela Rodríguez Aguilar, Juan Pablo Neira, Guillermo Granke, Mauricio Ojeda, Orielle Bernal Correa, Francisco Olivares Rojas, Claudio Francia Willms, Rodrigo Silva Vial, Jaime Garnham Saravia y Patricio Caldera.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl