Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ernesto Cardenal dialogará con Cristián Warnken y Floridor Pérez, y la UV lo nombrará Doctor Honoris Causa

    El poeta revolucionario nicaragüense visitará Valparaíso y Santiago la próxima semana para sostener una variada agenda cultural.

    Coincidiendo con la presentación de su libro Poesía Vivida por parte de la Editorial UV (Universidad de Valparaíso), el laureado poeta nicaragüense Ernesto Cardenal visitará la Ciudad Puerto, donde cumplirá una nutrida agenda que incluye su envestidura como Doctor Honoris Causa por dicha casa de estudios, un encuentro con estudiantes y un conversatorio con el comunicador Cristián Warnken.

    Según informó la Universidad de Valparaíso, el lunes 14 a las 12:00, con ocasión de la inauguración del año académico de la UV, Ernesto Cardenal recibirá el grado de Doctor Honoris Causa, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

    El martes 15, a las 18:30 Cardenal participará en el Aula Magna, del “Encuentro con los jóvenes”, en la que habrá lectura de poemas y la presentación en Valparaíso de su libro “Poesía vivida”.

    El miércoles 16, a las 12:30, se realizará la presentación oficial del mismo libro, esta vez en la Biblioteca Nacional, en Santiago. En esta ocasión, Ernesto Cardenal estará acompañado por Cristián Warnken, director de la Editorial Universidad de Valparaíso, y el poeta Floridor Pérez.

    Entre la obra de Cardenal se considera “Epigramas”, “Hora 0”, “Salmos”, “Oración por Marilyn Monroe”, “Homenaje a los indios americanos”, “El Evangelio en Solentiname”, “En Cuba”, “Canto nacional”, “Oráculo sobre Managua”, “Cántico cósmico”, “Telescopio de la noche oscura”, “Vida perdida (Memorias Tomo I)”, “Ínsulas extrañas (Memorias Tomo II)”, “La revolución perdida (Memorias Tomo III)” y “Versos del Pluriverso”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl