Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hoy se celebra el Día Nacional de la Astronomía en el Parque Cultural de Valparaíso

    Pablo Vanni N.

    Hasta las 23:00 se desarrollarán actividades ligadas al estudio de las estrellas.

    Nuestro país está en el mapa de la astronomía gracias al descubrimiento de nuevos planetas donde podría existir vida similar a la de la tierra, a partir de los telescopios instalados en el norte de Chile. Esto motiva a la segunda versión del Día Nacional de la Astronomía, que hoy se celebra con diversas actividades hasta las 23:00 en el Parque Cultural de Valparaíso.

    “El año pasado las actividades comenzaron en la tarde y vino bastante gente. Este año esperamos aumentar la cantidad de asistentes, ya que el programa está pensado para estar todo el día, entrando y saliendo de las distintas actividades” señaló, Amelia Bayo, académica de la UV, quien además recalcó que a la pasada versión asistieron cerca de mil 300 personas.

    El evento cuenta con actividades como constelaciones en proyección 3D, fabricación de lentes de telescopios, Construcción de Espectroscopio y Radioastronomía, donde podrá ser escuchado el sonido del Sol en la frecuencia de radio. Para los más pequeños, hay actividades de talleres de Sistema Solar, donde los niños y niñas hacen sus propios mundos; de cráteres, para que los menores recreen los impactos de la luna; y de cohetería a hidropropulsión.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl