Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Festival de Artes Urbanas se desarrollará en el cerro La Cruz de Valparaíso

    El evento se realizará el 25 y 26 de marzo en el Hogar de Niños Arturo Prat, a partir de las 10:00. En el lugar habrá actividades de graffiti-mural, break dance, talleres artísticos y pasacalles La entrada es liberada.

    Los próximos 25 y 26 de marzo se celebrará en Valparaíso el Festival de Artes Urbanas, que se desarrollará en el cerro La Cruz con actividades de graffiti-mural, break dance, talleres artísticos y pasacalles. Todo ello a partir de las 10:00 en el Hogar de Niños Arturo Prat, con entrada liberada.

    El evento consiste en más de 10 espectáculos a cargo de diferentes colectivos artísticos, talleres y otras intervenciones, con exponentes locales y de ciudades como Antofagasta, Santiago y Rancagua.

    Según informó el propio municipio porteño, en la cita dirán "presente" artistas de la talla del mimo Tuga y Chumbeque, Lakitas Matriasaya, La Mano Inquieta, entre otros, además se desarrollará la Comparsa “La Gritona” a cargo de la Escuela de Carnaval de Cerro Las Cañas, quienes bajarán por el cerro invitando a toda la comunidad a ser parte del Festival.

    Isidora Rivas, de la agrupación ArteUrbana Cerro, destacó que "este festival es un trabajo colectivo entre artistas, cultores y gestores de las artes urbanas, quienes apuestan por el territorio como espacio de creación. Esperamos que esta sea la primera versión de un hermoso desafío que nos hemos propuesto, queriendo avanzar en la democratización de la cultura, poniendo en valor el barrio, el cerro y visibilizando aquellos espacios que por años han permanecido silenciados, por lo mismo escogimos el cerro La Cruz y su Hogar de Niños, pues son ejemplos de lucha, de fuerza, de un patrimonio vivo que es necesario reconocer y celebrar”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl