Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Documental rescata la historia de la agrupación porteña "Los Tigres"

    Se trata de una pieza audiovisual que muestra el aporte musical de la banda durante los años de la Nueva Ola. La cinta recoge las impresiones de destacados músicos nacionales como Tommy Rey y Rodrigo Osorio de Sinergia. Se lanzará en agosto.

    A través de un documental, un grupo de porteños busca rescatar la historia y aporte musical de la agrupación nacional "Los Tigres", banda oriunda de Valparaíso y que tuvo un importante auge durante los años de la Nueva Ola chilena.

    El proyecto está a cargo de Claudio Vega y Patricia Nilson, quienes comenzaron el proceso de documentación y grabación hace dos años y que contó además con la participación de destacados artistas nacionales, como Tommy Rey y Rodrigo Osorio (Sinergia), entre otros.

    "Los Tigres" nace en el contexto del mundial de fútbol de 1962, con Raúl Vera (acordeón), Juan Emilio Sepúlveda (guitarra eléctrica), Humberto Díaz (saxo), Juan Garrido (batería) y Luis Zapata (voz) como integrantes, "atraídos por las grandes melodías y la euforia que causaba este particular género, logran revolucionar y alcanza prestigio con la nueva ola", cuentan los realizadores.

    Entre sus éxitos, hay clásicos como "Embustera", "Me colgaste el teléfono" y "Yo sé". "Es un grupo que marco a toda una generación con sus recordadas canciones, por eso queremos rescatar una parte del patrimonio musical de Valparaiso en este documental, donde se habla de ellos por primera vez en una pieza audiovisual", enfatizaron los creadores.

    El documental está programado para lanzarse durante el mes de agosto en el Bar Ilícito de Cumming 68, Valparaíso.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl