Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Con triatlón panamericano dará inicio el verano deportivo en Viña del Mar

    El evento se llevará a cabo el domingo 6 de enero y entregará puntos para el ranking mundial de la actividad.Para la ocasión se espera la presencia de 250 competidores, quienes correrán desde las 8 de la mañana en el borde costero.

    Deportistas de diversas partes del orbe se congregarán el domingo 6 de enero, a contar de las 8 horas, en el borde costero de Viña del Mar. Esto porque en este bello escenario se llevara a cabo el “Triatlón Panamericano ITU Junior Chile 2013", evento que espera reunir a miles de espectadores y a 250 atletas, quienes disputarán puntos para el ranking mundial de la especialidad.

    La competencia, organizada por el Club Deportivo Triatletas de Viña del Mar, tiene la particularidad de ser una de las primeras actividades deportivas que se realizarán en la Ciudad Jardín. Además, destaca por ser uno de los pocos eventos que se llevarán a cabo en la vía pública, lo que permitirá que turistas y residentes puedan disfrutar del espectáculo, que ya fue autorizado por Carabineros.

    En relación a los recorridos, el certamen se disputará en la modalidad Sprint y considera distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote.

    La prueba comenzará en Playa El Sol para la etapa de natación, mientras que el ciclismo y trote recorrerá un circuito que va desde el sector del Muelle Vergara hasta el Reloj de Flores, avanzando por el borde costero de la comuna (avenidas Perú y Marina).

    Cabe consignar que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 4 de enero y que las dudas serán respondidas en el sitio web oficial www.triatlonenchile.cl.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl