Horacio Zeballos venció a Rafael Nadal en la final individual del ATP de Viña del Mar

El argentino se repuso tras caer 7-6(2) en el primer set y revirtió el marcador con un 7-6(6) y 6-4, logrado en 2 horas y 46 minutos. A continuación se disputa la final de dobles, en la que se enfrentarán las duplas compuestas por el español y Juan Mónaco contra Potito Starace y Paolo Lorenzi.

$ Rafael Nadal y Horacio Zeballos protagonizaron una apretada batalla en la final individual del ATP de Viña del Mar, en el court central del Club de Campo Las Salinas.

El tenista español tuvo que luchar duro para quedarse con la primera manga en la instancia de tie break, por 7-6(2), en 53 minutos.

Pero el argentino igualó las acciones luego, al quedarse con el segundo set por 7-6(6), obligando a disputar una tercera manga.

Tras esta, el trasandino echó un balde de agua fría a quienes esperaban la victoria del europeo, imponiéndose por 6-4, redondeando una trabajada victoria, en 2 horas y 46 minutos.

El originario de Mallorca llegó a esta final luego de estar cerca de siete meses sin jugar debido a una compleja lesión en una rodilla, sin embargo es considerado el rey de la arcilla tras ganar en seis oportunidades el Grand Slam de Roland Garros, Francia, que se juega sobre esta superficie. Además de sumar cerca de 50 títulos a lo largo de su carrera.

Mientras el trasandino Horacio Zeballos no registra títulos en el circuito y su mejor resultado en Viña del Mar fue el año 2011 cuando alcanzó los cuartos de final. El mejor ranking en su carrera lo registró el año 2009 cuando estuvo 41 de la clasificación.

El ganador de este partido sumará 250 puntos y recibirá un premio de 74 mil dólares, mientras el perdedor agregará 150 puntos a su clasificación y se llevará 39 mil dólares.

A continuación de este encuentro, se juega la final del dobles, en la que el español también será protagonista. El mallorquín junto al argentino Juan Mónaco (12) enfrentarán a la dupla italiana compuesta por Paolo Lorenzi y Potito Starace.

Comentarios