Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Gaspar Riveros y Valentina Carvallo ganaron el “Triatlón Nacional Quintero-Puchuncaví”

    El desafío unió ambas comunas del litoral norte de la región de Valparaíso y fue organizado por el Gobierno Regional, junto a los municipios y E-Sport Marketing Deportivo, con el apoyo del Ministerio del Deporte y Sernatur y en el marco del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”.

    Gaspar Riveros, en varones, y Valentina Carvallo, en damas, fueron los ganadores de la primera versión del “Triatlón Nacional Quintero-Puchuncaví”, competencia que se desarrolló esta mañana entre ambas comunas y que contó con la presencia de 150 deportistas.

    La prueba fue organizada por el Gobierno Regional, junto a los municipios y E-Sport Marketing Deportivo, con el apoyo del Ministerio del Deporte y Sernatur. Esto en el marco del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”.

    Riveros obtuvo el primer lugar de la distancia olímpica (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote) anotando un tiempo de 55 minutos con 20 segundos. En segundo lugar se ubicó Vicente Trewhela con un crono de 56:18 y tercero fue Ramón Bustos con 57:50.

    En tanto, en la serie femenina, fue la representante del club Universidad Católica, Valentina Carvallo quien se quedó con la competencia. La bicampeona del Ironman de Pucón no dejó espacio para sorpresas y superó con un tiempo de 1:01:00 horas a Favia Díaz (1:03:03) y Carolina Trewhela (1:07:19).

    El director de “Triatlón Nacional Quintero – Puchuncaví”, Sergio Estrada, destacó el evento y expresó, “quiero agradecer a las autoridades regionales y comunales por su enorme compromiso y a Carabineros por su aporte para que todo funcionara como lo teníamos previsto”.

    Por su parte, en la ceremonia de premiación acudieron el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, sostuvo que "esta es la mejor forma de mostrar las bondades de la zona. Ahora debemos seguir esforzándonos para que el triatlón se vuelva una tradición”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl