Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Vicente Trewhela se queda con el 21° Triatlón Internacional de Viña del Mar

    Pablo Vanni N.

    El deportista del Club Triatlón UC superó por cinco segundos al argentino Yamil Amuch.

    Tras una competencia que duró 56:13 minutos antes de la llegada del deportista chileno en primer lugar, y que no contó con la parte de natación, dado las marejadas que afectan el litoral central. En tercer lugar llegó, además, el compañero de equipo de Vicente Trewhela, Nicolás Sáez.

    Tras una competencia ardua y dramática, donde el chileno era superado por un amplio margen de tiempo por el mendocino Yamil Amuch , logró campeonar con un tiempo de 56:13 minutos. "Fue un triunfo increíble. Siempre me tuve confianza pese a que en un momento venía a bastante distancia del líder, pero sentí todo el apoyo del público y eso me motivó muchísimo. Finalmente pude ganar en los últimos 100 metros con un spring final donde dejé la vida. Fue como de película", señaló Trewhela.

    Por otro lado, Pierina Dezerega fue la ganadora de la serie femenina, "partí muy fuerte con el trote y como la bicicleta es mi fuerte, saqué una ventaja importante que me permitió disfrutar de la competencia sin mayor presión. Es muy rico correr cerca de la playa, porque el aire limpio y la temperatura me acomodan bastante. Además se vive un gran ambiente entre los competidores", señaló la deportista, quien además ganó con un tiempo de 1:05:25.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl