Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Ormeño candidatea a Moisés Villarroel como DT de Wanderers: "Nos sacará de este mal momento"

    El excapitán de Santiago Wanderers habló del mal momento que vive el cuadro caturro. Agregó que "si las soluciones no están arriba hay que buscarlas en cadetes". Además acotó que, "yo creo que hay una ausencia de liderazgo".

    Wanderers vive un mal momento deportivo, de eso no hay duda y ya rondan nombres para instalarse en la banca del aproblemado Eduardo Espinel.

    Uno es Moisés Villarroel, el histórico jugador de Wanderers y quien ha seguido ligado a la institución a través de la formación de menores. Hoy, en entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el excapitán Jorge Ormeño levantó la voz, y aseguró que el mediocampista, sería "el técnico que nos sacará de este mal momento".

    Ormeño, hizo un análisis del momento que vive el cuadro, y entregó algunos consejos para levantar cabeza. Eso sí, antes habló del técnico uruguayo. Consultado sobre si hay responsabilidad de técnico y jugadores, el histórico caturro dijo que, "hay responsabilidad, pero es el entrenador quien debe saber sacarle rendimiento a los jugadores".

    A juicio de Ormeño el plantel puede rendir más, pero hay que "buscar las fórmulas para que así sea". Agregó que, "si las soluciones no están arriba hay que buscarlas en cadetes".

    El excapitán también habló de lo que ocurre en el plantel. "Yo creo que hay una ausencia de liderazgo. No sólo hay que ser buen jugador con la pelota, sino también hay que estar en todas. No es tan sólo portar la jineta, uno quiere mucho a Gabriel (Castellón), pero no podemos olvidar que es un jugador que está creciendo", dijo, y agregó que eso no es culpa del plantel, sino que de quienes lo conformaron: los dirigentes. "Ellos me sacaron por viejo, a David (Pizarro) también lo sacaron, no nos aprovecharon, no entendieron que siempre buscamos lo mejor para Santiago Wanderers. Los chicos hoy están aprendiendo, pero les falta la experiencia que uno tenía en la espalda", puntualizó.

    Sobre la dupla técnica que suena en Playa Ancha, y que estaría conformada por Moisés Villarroel y Silvio Fernández, Ormeño se mostró a favor de la idea.

    "Ojalá se dé, porque necesitamos una mayor identificación y unir fuerzas. Un técnico como (Eduardo) Espinel, con sus parámetros de rendimiento, es un técnico muy difícil de mantener. Sólo en Wanderers pasa, y su permanencia es, claramente, por un tema de "lucas", porque me da la impresión que la intención es sacarlo", dijo.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl