Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Evertonianos visitaron a Nelson Acosta para rememorar campaña de 2008

    Comitiva estuvo compuesta por el excapitán Oro y Cielo, Gustavo Dalsasso, junto Antonio Bloise, Iván Satambuk, y los exfutbolistas Camilo Rozas y Cristián "Fido" Uribe. Compartieron un asado y repasaron su histórico campeonato.

    Nelson Acosta dejó huellas importantes en el fútbol chileno, pero en Everton es recordado con un cariño especial luego de la exitosa campaña de 2008 donde se coronaron campeones. Por eso, una comitiva Oro y Cielo, compuesta por directivos y jugadores de ese entonces, viajaron a San Vicente de Tagua Tagua para visitar al exentrenador.

    En la ocasión, el excapitán Oro y Cielo, Gustavo Dalsasso, junto Antonio Bloise (presidente del club por esos años), Iván Satambuk (ex miembro de la Comisión Fútbol de Everton), y los exfutbolistas Camilo Rozas y Cristián "Fido" Uribe, compartieron un asado y una amena conversación de amigos Acosta.

    "El 2008 todo fue positivo, porque se consiguió un campeonato histórico. Y en la Copa Libertadores tuvimos muchos viajes y concentraciones, porque era un grupo corto igual. Viajábamos a Argentina, después andábamos viajando acá o yendo a concentrar. Pasábamos más concentrados que en la casa. Por eso mismo generamos una relación muy linda con todo este grupo, pasábamos más tiempo con Nelson que con nuestras señoras", recordó Dalsasso a El Mercurio de Valparaíso.

    El exportero añadió que "nos cagamos de la risa contando anécdotas e historias de lo que pasó, recuerdos de los grandes momentos, y aquellos tristes también, que pasamos juntos en Everton"

    En ese sentido, comentó que "fueron muchísimas historias y anécdotas de viajes, de concentraciones, de tallas de cuando Antonio (Bloise) era el presidente y Acosta el técnico. Las contrataciones de algunos jugadores", agregando que el ex DT de La Roja "se veía contento, tenía ganas de hablar de fútbol, de historias, de anécdotas, de tirar la talla. Nos reímos mucho. Fue algo muy distendido, un lunes totalmente distinto a lo normal".

    Además, detalló que "él estaba tranquilo, aunque emocionado y algo sensible porque ya es mayor y obviamente le emociona de que hayamos ido, de hacerle sentir que para cada uno de los que estábamos ahí fue importantísimo en las vidas de cada uno. Le hicimos sentir eso y la relevancia que tuvo en nosotros, su gran liderazgo y lo que construimos juntos". Más detalles en este link.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl