Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Arturo Sanhueza: “La gente de Valparaíso no es de otro equipo, sino sólo de Santiago Wanderers”

    Pablo Vanni N.

    El jugador es el último de la generación del campeonato caturro del 2001 que sigue en actividad.

    Con 38 años de edad, Arturo Sanhueza se levanta como el único miembro del a generación del campeonato de Wanderers el 2001 que sigue activo. En una entrevista entregada a El Mercurio de Valparaíso el volante recordó cómo fue su paso por Valparaíso, la euforia de los hinchas, además de los problemas económicos que cruzó el equipo.

    "El cariño de la gente de Valparaíso me sigue emocionando. Me ha tocado estar en la zona varias veces después de mi partida y los hinchas te hacen sentir muy bien, me pone orgulloso el haber logrado pasar a la historia del Decano del fútbol chileno", señaló. Además recordó cómo fue su llamado al Decano luego de perder un clásico porteño mientras militaba en Everton, "tras mi paso por Viña del Mar regresé a Fernández Vial. Estando allá, don Reinaldo Sánchez y Jorge Garcés me hablaron para que viniera a Wanderers y desde el primer minuto en Mantagua supe que iba a ser un jugador importante para un grupo extraordinario".

    Asimismo, dedicó un espacio a la hinchada caturra: "Recuerdo que cuando llegué, jugamos un par de amistosos con equipos paraguayos y siempre sentimos el apoyo de la gente. La barra de Los Panzers es muy especial, siempre te está apoyando porque lo he dicho muchas veces, la gente de Valparaíso no es de otro equipo, sino sólo de Wanderers, y eso se siente. Recuerdo un partido que fuimos a jugar a Coquimbo y el estadio estaba lleno de wanderinos, como Playa Ancha y luego en Sausalito... siempre era lo mismo".

    Lee la entrevista completa acá.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl