Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Gobernador de Valparaíso pidió a Everton no desviar la atención de la problemática del Estadio Sausalito

    Pablo Vanni N.

    El equipo Oro y Cielo hizo una conferencia de prensa exigiendo disculpas a Jorge Dip por los dichos en que catalogaba que disputa se había vuelto un “show de payasos”.

    Jorge Dip salió a responder la solicitud de disculpas públicas hechas por Everton de Viña del Mar en su conferencia de prensa, en la que demandaron que la autoridad había tratado de “payasos” a los evertonianos respecto a unas declaraciones en las que la autoridad provincial expresó que “esto se está transformando en un show de payasos”, debido a la tardanza en entrega de antecedentes al Secpla para mejoras en el Estadio Sausalito por parte de la sociedad anónima.

    Además, se quejaron formalmente por la reunión que el mismo gobernador tuvo con un directivo de Blanco y Negro. "No entendemos cómo un director de Blanco y Negro, llega a su despacho para poder ejercer presión para no jugar el partido en Sausalito. Los evertonianos somos gente seria y sentimos respeto por nuestra camiseta. Le pido que entregue disculpas públicas a todos los viñamarinos", expresó a Cooperativa Pedro Cedillo, presidente del Club.

    En cuanto a esto, el gobernador de la Provincia de Valparaíso respondió que “cuando me refería a que esto se estaba convirtiendo en un ‘show de payasos’ no quise ofender a nadie de la dirigencia de Everton. Esto se da en un contexto en el que el club está asumiendo de forma irresponsable y poco seria el evento deportivo (…) para nosotros lo más importante es la seguridad de las personas (…) Pedir disculpas no va a cambiar la situación en que se encuentra el estadio Sausalito, que es lo de fondo”.

    “Me parece que esto responde a la idea de poner el foco en lugares distintos, no donde nos importa, con la seguridad y el orden público”, complementó. Además, Dip llamó “a la responsabilidad, ejecutemos los trabajos más urgentes para tener fútbol en el estadio Sausalito (…) no veo una voluntad del club para realizar estos trabajos”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl