Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seven de Viña del Mar 2018 recibirá a siete selecciones mundialistas de rugby

    Antonia Robles.

    Es primera vez que este torneo reúne a varios equipos de renombre a nivel mundial, como Sudáfrica, actual campeón del World Seven Series.

    El Seven Viña by Suzuki se viene consolidando como el mejor de la especialidad en Sudamérica y este año se realizará entre el 12 y 14 de enero en las canchas del colegio Mackay de Reñaca con siete selecciones mundialistas.

    Este torneo ha ganado importancia frente a Punta del Este y Mar del Plata, pues en esta edición reunirá a las selecciones de Sudáfrica (actual campeón del World Seven Series), Francia, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Argentina.

    Además, se contará con cinco selecciones sudamericanas que disputarán el torneo SAR para ganar cupos a torneos internacionales, como lo son Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay.

    Las selecciones tendrán que competir para obtener el primer o segundo lugar y así poder obtener pasajes para el mundial de Rugby Word Cup Sevens 2018, pero solo el campeón tendrá la posibilidad de asistir a las fechas en Las Vegas y Vancouver del World Seven Series y a las clasificatorias de Hong Kong.

    Los países sudamericanos se tendrán que medir junto a las grandes selecciones que ya participan en el circuito mundial y de esa sumatoria de puntaje general de ambas fechas saldrá el campeón del circuito sudamericano y los dos países sudamericanos que ganan los cupos internacionales.

    En paralelo se disputará por la Copa de Clubes donde participan los 12 principales clubes de Chile y Argentina, también en la canchas del colegio Mackay.

    El sorteo de los grupos se realizará el miércoles 10 de enero a las 12:00 a la par con el lanzamiento del torneo; y el viernes 12 se realizará la última fase clasificatoria para los cuatro cupos restantes desde las 16:00. El primer dia de torneo es entre las 12:00 y las 20:30; el segundo será desde las 12:30 hasta las 00:00, que culminará con la ceremonia de clausura.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl