Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tomás Slavik se convirtió en el bicampeón del Valparaíso Cerro Abajo 2018

    Pablo Vanni N.

    Con la calle Esmeralda cerrada y el recorrido fijado, la competencia dejó a la Ciudad Puerto como la capital mundial del Downhill Urbano.

    Hoy a las 11:00 comenzó la 16° versión del RedBull Valparaíso Cerro Abajo, en el que competirán 35 riders de todo el mundo, en una competencia que vuelve a Valparaíso la capital mundial del Downhill Urbano. Calle Esmeralda se encuentrÓ cerrada debido al escenario ubicado en la Plaza Anibal Pinto, lugar donde se reunieron los participantes tras cumplir el circuito.

    Respecto al recorrido de la competencia, esta comenzó en el sector de calle Iberia, en el Cerro Cárcel, pasando por la casa de una vecina en la calle Carlos Pezoa Veliz, después por el llamado "Drops de Papito" en la calle Boccaccio, pasando por el "techo García" en la misma calle, para luego desarrollar el "Salto Faro Azul" a la altura de Calle Manzano.

    Más adelante los participantes tuvieron que desarrollar un Bobsled a la altura de Caupolicán, para luego desarrollar un salto en la Plaza Bismarck. Después un Wallride en calle Atahualpa y el Salto del Hotel que luego llegó a un nuevo Wallride en calle Elías, para bajar con gran velocidad al Container Magallanes en calle Cumming, que dio paso a la mítica pergola que llega a la meta en Plaza Anibal Pinto.

    A las 11:00 comenzaron las prácticas de los rides, mientras que las clasificatorias se efectuaron a las 13:45. La final fue a las 15:30, mientras que la premiación se hizo a las 17:00 siendo el checo Tomás Slavik el campéon de la competencia de DownHill más importante de nuestro país, y una de las más famosas del mundo con un tiempo de 2:42.101.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl