Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pidiendo la hora y tras un vergonzoso semi apagón el Santa Fe venció por 2 a 1 a Wanderers en Valparaíso

    Uno / SoyValparaiso.cl

    Los colombianos vencían por 2 a 0 y los caturros lograron descontar. En el tiempo agregado, una de las torres de iluminación se apagó. El partido de vuelta, se jugará este martes. Revive el relato del partido.

    Santiago Wanderers hipotecó enormemente este martes las posibilidades de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 al caer como local por 1-2 ante Independiente Santa Fe, en pleito jugado en el Estadio Elías Figueroa y válido por la ida de la tercera fase del certamen continental.

    Lee también: DT de Wanderers criticó el arbitraje tras derrota ante el Santa Fe y aseguró que "la llave quedó abierta".

    El elenco que dirige Nicolás Córdova llegó a esta ronda luego de eliminar a Melgar de Arequipa -con un global de 2-1-, mientras que el conjunto cafetero hizo lo propio con Deportivo Táchira de Venezuela.

    El conjunto que milita en la Primera B del balompié nacional tuvo un esperanzador arranque, bloqueando con seguridad los avances de los cafeteros y generando cierto peligro en los pies de Marco Medel, primero con un remate que atrapó con seguridad el golero Leandro Castellanos (16’) y luego con un tiro libre que pegó en el vertical izquierdo (22’).

    Cuando los de Valparaíso controlaban las acciones y jugaban bien, Santa Fe dio dos golpes certeros en rápidas salidas que no encontraron bien parada a la última línea ‘caturra’. Primero, a los 30 minutos, Wilson Morelo definió con un remate al primer palo tras una mala salida del golero Mauricio Viana.

    Poco después, a los 34’, Anderson Plata fue derribado en el área por Bernardo Cerezo y el árbitro venezolano José Argote no dudó en cobrar la pena máxima. Morelo se paró desde los 12 pasos y con un potente disparo estructuró su doblete para dejar en clara ventaja a Santa Fe.

    Con el correr de los minutos, Santiago Wanderers martilló incesantemente sobre el arco de Castellanos y recién sobre el final, a los 86 minutos, alcanzó un descuento esperanzador de cara a la revancha con diana de Cerezo. El ex Universidad de Chile aprovecho un rebote en el área para mandar la esférica al fondo del arco visitante.

    Sobre el final los colombianos se replegaron en terreno propio, y fue ahí cuando -nuevamente- una de las torres de iluminación del estadio Elías Figueroa -dependiente del Instituto Nacional de Deporte- falló y se apagó.

    Eso generó que el partido se detuviera, y que por minutos no estuviera claro si el encuentro se iba a retomar por los minutos restantes, o se daría por finalizado. Tras una larga espera -donde incluso el técnico de os colombianos se retiró a camarines y luego volvió- se jugó poco más de un minuto.

    Hay que consignar que esto de los apagones se ha hecho algo recurrente en el Elías Figueroa, recinto que suministra vía generadores la electricidad de las torres de iluminación.

    De esta forma, el ‘Decano’ tendrá una dura tarea para acceder a la fase de grupos de la Libertadores, específicamente a la Zona 4, donde esperan River Plate (ARG), Emelec (ECU) y Flamengo (BRA). La revancha se jugará el 20 de febrero en el Estadio El Campín de Bogotá.

    Wanderers deberá ganar por más de 2 goles en Colombia para superar esta instancia.

    Revive acá el relato y las estadísticas del partido.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl