Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    DT de Wanderers criticó el arbitraje tras derrota ante el Santa Fe y aseguró que "la llave quedó abierta"

    Nicolás Córdova dijo que "pensé que había cosas que no ocurrían en el fútbol sudamericano, pero siguen sucediendo". Su par del cuadro colombiano calificó el partido como "un encuentro duro".

    No quiso entrar en el área chica el técnico Nicolás Córdova, pero igualmente criticó el arbitraje de José Argote. El técnico de Wanderers cuestionó al encargado de impartir justicia en el duelo en que los porteños cayeron por 2 a 1 ante el Independiente Santa Fe de Colombia, por el duelo de ida de Copa Libertadores.

    Lee también: Pidiendo la hora y tras un vergonzoso semi apagón el Santa Fe venció por 2 a 1 a Wanderers en Valparaíso.

    Los porteños jugaron ante poco más de 10 mil personas y mantuvieron la racha negativa de no ganar de locales. Pese a la derrota, Córdova destacó a sus pupilos. "Buscamos siempre salir a ganar y nada. Comenzamos con el marcador en contra, lo intentamos cada minuto y salió el gol. Lástima que no nos alcanzó para empatarlo, pero la actitud del equipo fue bastante buena", dijo en conferencia de prensa el técnico caturro.

    El estratega agregó que vuelven a quedar con el "sabor muy amargo de lamentablemente no poder ganar". Crítico, pero también con esperanza, señaló que "en estos partidos que no te perdonan nada, tenemos que aprender a no perdonar. La única cosa positiva, es que la llave quedó abierta, y vamos a ir pelear con todas nuestras armas a Colombia. Sabemos que será un partido difícil, pero incluso no ganando podemos clasifica a la copa Sudamericana, prepararemos el partido para acceder a una de las copas".

    Córdova destacó el juego del rival, y comentó lo complejo que le fue sortear las líneas de cuatro que planteó el cuadro de Bogotá. "Usamos la mayor cantidad de armas que tenemos para doblegar a gente que es mucho más rápido, alta que nosotros. Lo que más hay que hacer es rotar la pelota rápidamente porque se descompensan", dijo.

    Bernardo Cerezo, quien también acudió a la conferencia de prensa, agregó que "ellos (los colombianos) son demasiado rápidos, a veces no se podía, había que echarse un poco para atrás, creo que en el segundo tiempo lo contrarrestamos, y generamos más oportunidades para nosotros".

    Sobre el arbitraje, aunque evitó entrar en el área chica, Córdova fue crítico. Agregó, "yo pensé que había cosas que no ocurrían en el fútbol sudamericano, pero siguen sucediendo. Había que dar un minuto más que el minuto que jugamos, eso me genera dudas. Pero la verdad es que jamás hago análisis de los árbitros porque creo que mi foco debe estar en el juego", dijo antes de desclasificar que había escuchado que pedían sacar a alguien de la banca caturra.

    Agregó además que, "que manden un árbitro nacido en Colombia, me parece extraño, pero son cosas que siguen sucediendo, el comisario también en colombiano". Luego de eso, remarcó que, "de todas formas, no tienen nada que ver con los errores que cometimos en los goles, pero sí me parecen, y me da el derecho a dudar de ciertas cosas".

    Antes del técnico local, fue el turno de Gregorio Pérez, el estratega del cuadro colombiano. El uruguayo señaló que lo ocurrido en Playa Ancha fue "un partido duro". El técnico del Independiente Santa Fe destacó la ventaja que sacó su equipo, y que permitió enfrentar un segundo tiempo con centros, y pelotas detenidas. Eso sí, agregó que el descuento de los caturros les hizo pasar "momentos de zozobra".

    Puntualizó que, "nosotros tenemos que ser conscientes que ganamos un partido difícil, ganar de visita. Son tres puntos que más allá que restan 90 minutos, son muy importantes. nosotros idealmente con gran entereza sacamos este partido adelante y no lo supimos aprovechar, y eso nos llevó a que pasáramos algunas situaciones de apremio en los últimos minutos", dijo.

    Sobre su retiro del partido en pleno semi apagón, señaló que siempre supo que el partido tenía que terminar con un minuto extra. "No pensábamos que el partido se iba a terminar así", concluyó.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl