Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Duelo entre Everton y la U. de Chile tendrá aforo de 10 mil personas: 600 boletos serán para la visita

    El partido se disputa este sábado y podría haber un eventual aumento en el público permitido. Los azules llegan como segundos del torneo, mientras que Everton solo suma 6 puntos.

    Un total de 10 mil personas es el aforo autorizado por la gobernación de Valparaíso para el partido que este sábado disputarán Everton y la Universidad de Chile en Sausalito.

    Eso sí, el número de espectadores podría aumentar. La decisión, es la primera que toma en esta línea la nueva gobernadora de la provincia, María de los Ángeles de la Paz, quien fue crítica de la seguridad del recinto deportivo. "Sausalito no cuenta con división y protecciones hacia la cancha, es más vulnerable que otros recintos", dijo.

    La decisión se tomó durante la jornada de ayer en una reunión en la que participó carabineros y también los directivos ruleteros. "Nosotros valoramos muy especialmente el deporte, la actividad pasa siempre por hacer el partido. Además, hay que tomar todas las medidas en relación a la seguridad de las personas, familias y sobre todo niños y niñas que van al partido", dijo la autoridad de gobierno.

    Según informó hoy El Mercurio de Valparaíso, se permitirá un aforo de diez mil personas para el duelo, de las cuales 600 serán hinchas de la "U". Las entradas ya están a la venta para la parcialidad viñamarina vía web y en el Boulevard Marina Arauco.

    De la Paz mantuvo las críticas de su antecesor en la gobernación a la seguridad del recinto. "Efectivamente, hay que tener en cuenta que el club deportivo es responsable de las medidas de seguridad, tanto en los guardias de seguridad privados como en los accesos. Ese estadio (Sausalito) tiene unas características especiales porque no cuenta con división y protecciones hacia la cancha, por lo tanto es más vulnerable que otros recintos", dijo.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl