Queda un día para postular a Capital Semilla de Sercotec

Evelyn Cánepa

El plazo para registrarse en www.sercotec.cl y responder el diagnóstico online vence el 22 de marzo para quienes postulan a la línea Emprendimiento y el 23 para la línea Empresas.

$ Este año, el Capital Semilla se presenta como un apoyo concreto para el fortalecimiento y consolidación de emprendimientos, a través de la innovación de productos y de sus procesos, la captura de nuevos mercados y la consolidación en los actuales mercados, lo cual les permitirá aumentar su competitividad.

Debido a que faltan pocas horas para el cierre de las postulaciones, el director regional del organismo, Luis Rivera, insistió en su llamado a los interesados “a no dejarlo para última hora y realizar sus postulaciones de la manera correcta y sin apuros”. Rivera precisó que se trata de un fondo concursable no reembolsable que el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) pone a disposición de los microempresarios y emprendedores de toda la Región, para apoyarlos en la búsqueda del éxito de sus proyectos.

Para postular, los usuarios deben estar registrados en www.sercotec.cl, y contar con un correo electrónico, dado que éste será el medio por el cual se informará de los resultados de las etapas de evaluación. Este requisito se valida automáticamente en la respectiva plataforma informática. Aquellos que desean postular a la línea Emprendimiento, tienen tiempo sólo hasta este jueves 22 de marzo, en tanto que quienes postulan a la línea Empresa, pueden hacerlo hasta antes de las 13:00 horas de este viernes 23 de marzo.

Los montos de financiamiento para la Línea Empresa van de $3 a 6 millones, en tanto que para la línea Emprendimiento son de $1 a 2 millones. Cada ganador(a) deberá aportar como cofinanciamiento un mínimo del 30% por ciento del valor total del subsidio en el caso de Emprendimiento, y del 20% en el de Empresa.

Comentarios