La comisión de Hacienda del Senado analizará mañana el proyecto sobre sueldo mínimo

La discusión de esta tarde fue aplaza en busca de consensos. El decreto de insistencia utilizado por el Ejecutivo busca establecer un aumento de 6% del salario, a un valor final de 193 mil pesos.

$Un acuerdo de los comité de partidos permitió posponer para mañana en la comisión de Hacienda del Senado, el proyecto de ley sobre salario mínimo, el cual esta mañana fue abordado por la sala de la Cámara Alta.

En la sesión ordinaria de esta tarde se debía abordar el decreto de insistencia del gobierno que busca la aprobación e un piso de 193 mil pesos, es decir, un reajuste de 6 por ciento. Sin embargo, la moción no cuenta con el respaldo de la mayoría de los senadores, principalmente, de la Concertación e independientes. La iniciativa fue rechazada anteriormente por la Cámara de Diputados.

Mientras la UDI está alineada con la propuesta del Ejecutivo, algunos parlamentarios de Renovación Nacional estiman que el país está en condiciones de alcanzar un salario mínimo de 200 mil pesos. Dicho valor, en todo caso, está muy lejos de os 250 mil pesos que pretende la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Comentarios