Alcaldesa de Olmué y show de Illapu: “Si vamos a entrar en política ocupemos otro escenario y no mi festival”

Macarena Santelices criticó la actuación del grupo nacional en el Festival del Huaso, el cual tuvo como ingrediente sorpresa la presencia en el escenario de estudiantes que reclamaron contra el lucro en la educación.

El grupo nacional junto a los estudiantes. (M. Aguirre)
$ Polémica causó la presentación de anoche de Illapu en el Festival del Huaso de Olmué. No solo música entregó el grupo nacional, sino también se refirieron a la contingencia.

Primero, pidieron justicia por el asesinato de Víctor Jara y luego de tocar temas de su nuevo disco, también citaron a Matías Catrileo, mientras interpretaban otras canciones con instrumentos de origen mapuche.

Pero esto no quedó solo ahí, ya que el punto más “conflictivo” se produjo cuando al escenario subió un grupo de estudiantes, quienes con lienzo en mano, reclamaron por la calidad y el lucro en la educación. Pese al peak de rating que se logró (21 puntos) y a que la presentación fue valorada en las redes sociales, las reacciones en general no fueron del todo positivas.

De hecho, la misma alcaldesa, Macarena Santelices, criticó el show en una conferencia de prensa. “Si vamos a entrar en política ocupemos otro escenario y no mi festival”, comentó, tajantemente.

De hecho, la jefa comunal no ocultó su molestia con la producción del evento y agregó que “vamos a tener que tener una conversación con CHhilevisión” (dueño de los derechos de transmisión”.

Comentarios