Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Compañías de cuatro países presentarán 25 obras de teatro en miniatura

    Primer Festival de Teatro Miniatura Lambe Lambe se presentará en distintos puntos de Valparaíso y en estaciones del Merval.

    Plaza Sotomayor, Avenida Argentina con Pedro Montt, Parque Cultural de Valparaíso, Plaza O’Higgins y en Metro de Valparaíso (Merval), se desarrollará el Primer Festival de Teatro Miniatura Lambe Lambe, que reunirá del 1 al 6 de abril a 14 compañías iberoamericanas con un total de 25 espectáculos en la Ciudad Puerto.

    La propuesta teatral de miniaturas nació en Bahía (Brasil) y llegó a Chile a través de la Compañía OANI de Teatro, la cual es la organizadora del encuentro en Valparaíso. En este caso se presentará espectáculos dedicados a un público familiar y congregará a artistas de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile.

    Los 25 mini espectáculos se presentarán simultáneamente dentro de pequeñas cajas teatrales cada tres minutos. La intervención será en los mencionados espacios públicos de Valparaíso presentándose durante tres horas consecutivas, en un lugar por día.

    A objeto de extender la actividad fuera de Valparaíso, el Festival de Teatro Miniatura Lambe Lambe programará una fecha en la ciudad de Quintero. En el caso de Metro de Valparaíso, la actividad se instalará en 8 estaciones entre Viña del Mar, Quilpué y Limache.

    El evento artístico-cultural es patrocinado por Iberescena, Banco Estado, GNL Quintero S.A., Puerto Valparaíso, Lipigas, con espectáculos dedicados a todo espectador y un público familiar. Mayores informaciones en http://festivalvalparaisolambelambe.blogspot.com y al correo electrónico festivalvalparaisolambelambe@gmail.com
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl