• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    CHV quiere sumar a la pantalla de Viña transmisiones en vivo que fans hagan en Instagram disfrutando el Festival

    Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

    Alex Hernández, director ejecutivo del certamen, contó que buscarán transmitir emociones. Además detalló influencia de Spotify a la hora de elegir artistas e incluso la competencia.

    Lo digital se tomó el Festival de Viña del Mar. Al menos así lo tiene claro su director ejecutivo, Alex Hernández, quien contó a SoyValparaíso.cl que en febrero próximo buscarán una conexión mayor con las emociones de quienes disfrutan del llamado "Festival de los festivales".

    Hay que recordar que desde hace algún tiempo ya se incluyen en las pantallas del certamen tuiteos y posteos de quienes disfrutan del espectáculo. Hernández detalló que ahora van por más.

    Lee también: Lanzaron el Festival de Viña del Mar 2018 con presentación oficial de humoristas.

    Lee también: De Moras y el paso de CHV por Viña: "Hace 8 años no había interés y se estaba apagando la llamita del Festival".

    En que en tiempos en que el consumo de video aumenta todos los días, esta plataforma también será parte del certamen musical. "Estamos aplicando ciertas tecnologías que nos permitirán que los usuarios de Facebook e Instagram nos envíen el link de sus cuentas si es que quieren ser emitidos al aire, nosotros vamos a recibir esos link que son los típicos de que alguien te invitó a ver su transmisión, nosotros vamos a pinchar, vamos a ver la transmisión y la vamos a subir al aire en alguna parte de la pantalla y vamos a estar mostrando esa transmisión en algún momento"", contó Hernández.

    Eso sí, agregó que se mantendrá la recepción de fotos a través de Twitter y Facebook como ha ocurrido en versiones pasadas. "Queremos agregar el video en vivo, es una tecnología fácil de encontrar, pero nos tiene que brindar seguridad, que no se nos caiga por ejemplo".

    Agregó que por ahora deben resolver aspectos técnicos de conectividad para poder lograr el desafío. "estamos viendo cómo resolver la conectividad de la Quinta Vergara, tenemos que ver cómo las señales las podemos rescatar de verdad. Podemos aumentar la señal, pero tiene que ser compatible con todos los sistemas de audio, de comunicaciones que hay en el anfiteatro", dijo.

    Esta iniciativa, detalló Hernández, irá más allá de la Quinta Vergara. "Queremos también mostrar tu casa, como tu estás viendo el festival".

    Pero eso no es todo. Hernández cuenta que la digitalización se instaló en el certamen musical. Prueba de ello es la competencia, cuyos cantantes son populares en sus países por sus trabajos en YouTube, Music y Spotify.

    Esta última plataforma también fue fundamental para leer las tendencias de los fanáticos de la música. "En 8 años han pasado muchas cosas, la industria discográfica ha mutado, hoy el disco físico es un regalo y las redes sociales y Spotify son fundamentales para promocionar la música", consignó Hernández. Esos factores, agregó, son importantes para medir el impacto de un artista.

    "La televisión y lo digital son una sinergia", concluyó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl