• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    De Moras y el paso de CHV por Viña: "Hace 8 años no había interés y se estaba apagando la llamita del Festival"

    Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

    La animadora analizó sus cinco años en la conducción del certamen. Además, valoró el aporte de la señal del grupo Turner al evento. Araneda agregó que "todas las cifras aumentaron". CHV culmina en 2018 su concesión festivalera.

    En febrero de 2018 Chilevisión realizará su último Festival de Viña del Mar. Al menos, eso en el papel ya que el municipio deberá llamar en las semanas siguientes al fin del evento, a una nueva licitación para entregarle a alguna señal nacional la producción y transmisión del evento.

    Lee también: CHV quiere incluir transmisiones en vivo de usuarios en Instagram que estén viendo el Festival de Viña 2018.

    A ocho años del inicio del camino del canal del grupo Turner, Rafael Araneda y Carola de Moras analizaron el paso de la señal privada por el certamen, y cómo ha logrado valorizar el evento musical, el más importante de música en vivo en el cono sur. Aunque claro, CHV podría también volver a postular y quedarse, como ya ocurrió hace tres años, por un nuevo período con el Festival de la Canción.

    Los animadores recordaron lo que ocurrió hace 8 años, cuando la licitación parecía no entusiasmar a la industria televisiva, la que le daba la espalda al evento viñamarino. Recuerda Araneda, "la licitación fue con montos nominales en algunos casos, o representativos, pero no con el deseo de quedarse en el 2010 (con el festival)". Puntualiza el animador que tras el arribo de CHV, "ha venido un crecimiento exponencial, que las licitaciones posteriores lo demostraron".

    Agrega Araneda que en caso de no adjudicarse CHV la nueva licitación, "vamos a entregar un proyecto súper deseado por todos, y que no era así en términos económicos hace un par de años". Y si sigue, agrega que "queremos seguir liderando, seguir desarrollando este tremendo festival que es parte de la historia del país".

    Carola de Moras ha estado ligado al festival durante los últimos cinco años. De hecho, es la animadora que más tiempo ha estado sobre el escenario de la Quinta Vergara. De esto, asegura que "ser la mujer que más se ha proyectado me enorgullece, me siento feliz".

    A la hora de los análisis, la conductora de La Mañana de Chilevisión dijo que "uno se queda con lo que se construyó, con lo que se hizo. Hace 8 años había dos señales que ni siquiera se presentaron, otra postuló a lo mínimo, no había interés y ya se estaba apagando la llamita del Festival, y no existía ese misticismo, esa energía con respecto al Festival, hoy ocho años después la atención que hay, que los canales quieren este coloso preciada, hay una satisfacción".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl