Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Panameño "Carreyó" visitó Valparaíso para dar a conocer su aventura musical

    Ayskée Solís H. ayskee.solis@mercuriovalpo.cl

    El cantautor radicado en México estuvo en el país para promocionar su disco "Cómo escribir un camino". En su carrera ya ha compuesto canciones para Los Ángeles Negros y a un ganador del Festival de Viña.

    Desde Panamá llegó a México para impulsar su carrera musical, y desde ahí, emprendió su aventura hacia el resto de Latinoamérica donde Carreyó busca hacerse un nombre por sí solo, con la ayuda de su fiel "psicóloga", la guitarra, y poder así hacer llegar su mensaje hecho canción. Incansanble y con una amplia trayectoria musical, el cantautor llegó a Chile para darse a conocer y promocionar parte de lo que será su disco debut "Cómo escribir un camino".

    En conversación con SoyValparaíso.cl, el artista relató su historia. "Soy de Panamá y comencé en la aventura musical porque un amigo llevó una guitarra al colegio a los 12 años y mis hormonas decían que quería aprender a tocar guitarra y pues les hice caso, porque estaban todas las chicas alrededor de él y dije 'ah bueno, entonces yo también quiero aprender'. Luego me di cuenta que iba mucho más allá. La música y la guitarra es mi psicóloga, la que me lleva a todos lados a desahogar lo que en verdad me duele, lo que me confunde del mundo, una pareja y para mí eso se convirtió y que me lleva en un viaje, que es lo que me emociona”, dijo.

    Ante la insistencia de su madre para que consiguiera una carrera partió a Los Angeles, Estados Unidos, para estudiar Ingeniería de Sonido y luego Guitarra en la Musician Institute. Tras ello, partió a México donde se radicó hace siete años. Ahí inició su recorrido por Latinoamérica para dar a conocer su música, lo cual lo trajo a Chile para una mini gira en Santiago y Melipilla, además de Valparaíso donde hizo un recorrido por diversos medios de comunicación para difundir su obra.

    “La idea es sembrar algo con la idea de volver, ya que este disco se llama ‘Cómo escribir un camino’ y habla del viaje, la vida es un viaje donde todo puede suceder”, explicó.

    Sobre su estilo, comentó que “me defino como cancionista, supongo, pero si tengo que ponerle un nombre a este género tendría que llamarlo como folk latino acústico, muy basado en la canción y en la guitarra, pero lso sonidos con elementos de saxofón, contrabajo, bajo eléctrico y batería y mi voz, pero sobre todo me siento cancionista por lo que la canción requiere. Si la canción es protesta, no puede ser balada, como que no va con eso”.

    Además, confesó que “mi idea no es buscar la canción del verano, sino dar un mensaje a través de las canciones y en este disco lo estoy haciendo a través de secuelas, pues a pesar de que una canción te da una independencia solita, que la escuchas y te da una historia y cierra ahí mismo, si juntas entre varias te da una historia mucho más grande, es un reto más grande y se me hace más enriquecedor para el arte dejar un mensaje que nada más decir en cada canción ‘baby, te quiero, wou wou’. Amo a mi país, pero no quiero que Panamá se haga conocido sólo porque hacemos reggaeton”.

    Desde el país, partió a Argentina, Perú y México, para ya en marzo lanzar su crowdfunding con lo que espera financiar la totalidad de su futuro álbum.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl