Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bombo Fica y la antesala del humor en Viña 2018: "Piñera hoy en día es mi presidente y lo voy a respetar"

    Pablo Vanni N.

    El humorista habló de política en una entrevista. Se presentará la primera noche en el certamen festivalero de la Ciudad Jardín.

    Daniel Haroldo Fica Roa, o más bien conocido como Bombo Fica, es uno de los principales humoristas de la vieja escuela que quedan vigentes en el país, y que asisten a eventos tan importantes como el Festival de la Canción de Viña del Mar. Pues, sus rutinas no solamente marcan la famosa "picardía del chileno", sino que también están guiadas por un chequeo a la realidad nacional, sobre todo en la política.

    Y es en este sentido que el también militante del Partido Comunista de Chile - al cual dice admirar por su "bandera de lucha contra la desigualdad" - en una entrevista al diario La Tercera dio unas declaraciones que dejaron impresiones variadas en redes sociales respecto al Presidente electo de nuestro país, Sebastián Piñera.

    Al ser consultado respecto del triunfo del empresario, este señaló que "me parece legítimo. Me parece que ellos hicieron bien la pega. Me parece también que tiene que ver con el gobierno anterior, donde se cometieron muchos errores. A veces, la soberbia de algunos políticos y de algunas personas que están al servicio de la comunidad, pero que están al servicio de ellos mismos, se paga caro. Creo que el triunfo de la derecha y el triunfo de Piñera es parte de la democracia. Piñera hoy en día es mi presidente y lo voy a respetar, aunque yo no haya votado por él. En la vida hay que aprender a perder".

    Asimismo, en esta misma tónica, al ser consultado por la visita del Papa a nuestro país, el Bombo expresó que "lo único que puedo decir es que con la visita del Papa, soy menos católico que antes".

    El humorista se presentará en el Festival de la Canción de Viña del Mar el martes 20, junto a Miguel Bosé e Illapu.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl