Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La ecuatoriana “madre del Andiepop” luchará por la Gaviota de Plata tras 10 años de carrera

    Camila Rojas

    Luego de intentar 8 años estar en la Quinta Vergara, Mirella Cesa será parte de la esta versión del certamen con el ritmo que fusiona el pop y folclore.

    Los sonidos que hacen denominar a la cantante como “la madre del Andiepop” son parte de una fusión de folclore andino con pop y beats urbano, que busca que la juventud pueda conocer la raíz musical nativa latinoamericana y el folclore en un contexto pop, con letras que hablen del amor y la vida cotidiana. Muy bien así lo refleja la canción que la hará llegar finalmente a los escenarios de la Quinta Vergara, “La Corriente”.

    El concepto de “Andipop” es un nombre que patentó hace 12 años, dos años antes de darse a conocer como artista, debido a la difícil expansión en las radios “la gente no comprendía muy bien, unos pensaban que era más pop, otros más folclore, entonces con esa cantidad de términos era difícil darlo a conocer”

    Tras 10 años de trayectoria en Ecuador, la cantante Mirella Cesa ya comenzaba a buscar la internacionalización de su carrera musical, justo a tiempo para llegar a representar a su país en la competencia internacional del evento de la música más grande de Latinoamérica, al que había postulado 8 veces antes de la gran oportunidad.

    “Yo tenía una corazonada, cuando lancé la canción hubo otra reacción muy diferente a los temas anteriores míos. Con esto dije que era la última vez que aplicaba para Viña, y resultó. La constancia a veces es lo que la dicha no alcanza”, dijo la cantante que buscará la Gaviota de Plata.

    “Siento emoción, felicidad y también una gran responsabilidad, porque es en nombre de mi país. Ahora sé que antes no era el tiempo perfecto. En este momento siento que mi sonido está consolidado, soy una mujer más madura y puedo defender esta oportunidad con más fuerza y solidez”, agregó.

    Todos los vestuarios que Cesa utilizará en las noches festivaleras palmarán su estilo musical “la fusión del pop y el folclore se ve hasta en mi ropa. Uso piezas muy contemporáneas, que estén muy a la vanguardia pero le aplico bordados y tejidos de artesanos ecuatorianos, yo destaco la mano de obra de mi país”. Además, ella misma diseña sus prendas, que luego se materializan gracias a un equipo de artesanos y diseñadores.

    Para la puesta en escena del tema, los músicos de Mirella, Marcel Ferrer y Eduardo Pérez tocarán en vivo junto a la orquesta del festival. Mirella explicó que el show “va a ser muy rítmo, alegre, muy arriba. La canción tiene un beat muy contagioso y lo que queremos es invitar a chile a que se deje llevar por ‘La Coriente’ de la buena vibra y la buena actitud”

    “Les quiero decir a todos en Viña que se dejen llevar por la corriente. A los que no me conocen, que me den la oportunidad de escuchar la canción y el resto de mi propuesta en redes sociales, para que se den cuenta lo que significa esta fusión y puedan sentir el balance de la música que tiene esencia, identidad y honestidad a través de los ritmos y las letras”, agregó la cantante.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl