Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    UCVTV recuperará el 12 de abril su sello regional: “Este es el canal cultural que siempre quiso hacer TVN”

    Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

    Gerente General contó que ese día, la firma que compró el 90% de la señal tomará su nuevo nombre. Cuando eso ocurra, UCVTV estará al aire en señal digital.

    El 12 de abril UCV Televisión volverá a ser el canal cultural, universitario y local que muchos pensaron se perdería luego que el grupo GCO comprara el 90% de la propiedad del canal.

    Claro porque según contó a SoyValparaíso.cl Carlos Poirrier, gerente general de PUCV Multimedios SpA, ese día los dueños del 90% de la propiedad presentarán su nuevo marca, programación y sello.

    Lee también: Representación de Disney en Chile tomó el control del 90% de UCV Televisión.

    Lee también: PUCV vendió el 90% de UCV-TV a Media 23 SpA.

    Cuando eso ocurra, la señal que hoy existe en la señal análoga y en las empresas de cable dejará de llamarse UCV Televisión, pero no será el fin del canal más antiguo de la televisión chilena. El canal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso volverá a emitirse desde sus estudios de Agua Santa en Viña del Mar, y con el contenido que acostumbró a sus televidentes hace algunos años.

    Poirrier detalló que el 12 de abril, UCV Televisión se podrá ver en la web -que se mantendrá en ucvtv.cl- y en la señal de la televisión digital en el 4.3 en Valparaíso y el 5.3 en Santiago. Esa programación, será una apuesta de documentales, series infantiles, proyectos que se adjudicaron fondos de desarrollo televisivo del Estado, y también la ventana de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la que financia el canal.

    Poirrier adelanta que con el tiempo esperan hacerse un espacio en las compañías cableoperadoras. De volver a las señales análogas, no lo piensan. “El apagón analógico ya viene, estamos en la señal digital”, contó el periodista ligado hace 27 años al canal universitario.

    Ese contenido hoy se emite como UCV3, nombre que pasará a UCV TV el 12 de absril. “Este es el canal cultural que siempre quiso hacer TVN”, dice el ejecutivo.

    Pero no solo la televisión tuvo cambios. La radio, también ligada a la universidad, también cambió. Desde ayer, la 105.3 FM varió la música de los 80s, a clásicos de los 30s, 40s, 50s, 60s, y 70s. “Son los temas inolvidables, que te van a evocar algo, son temas que han traspasado todas las generaciones, de un gusto musical tremendamente amplio”, dijo Poirrier.

    “Hoy a lo menos hay siete radios tocando música de los 80s, es casi un commodity”, agrega el periodista, quien también está a cargo de la emisora, la que inició transmisiones en enero de 1994.

    La programación ofrece como atractivo el regreso de Patricio Frez al dial. Estará entre 07:00 y 09:00 de lunes a viernes. “A primera hora tenemos un contacto diario con la Unidad de Control de Tránsito. Somos contenido local con información hasta con estimación de traslado para nuestros auditores”, refuerza Poirrier, quien advierte que el área de prensa está 100% comprometida con los contenidos de la región.

    Pero la icónica voz del extinto “Buenos Días a Todos” no estará solo. Marcos Peña se instalará en el 103.5 FM de 09:00 a 10:00 con “Días Felices”.

    “Creemos que somos una radio para mantener en el café de Viña, Quilpué, Villa Alemana toda la mañana”, dice el gerente general de PUCV Multimedios SpA, quien agrega que “acá no habrá un periodista que dice ‘cachay’, es una radio alegre, pero formal, donde se habla bien”.

    La emisora mantendrá también su espacio “Golazo”, en donde el deporte local es principal. “Acá nos importa Wanderers, Everton, San Felipe, La Calera y San Luis”, dice el directivo que lleva 27 años ligado al grupo universitario.

    Y agrega que incluso transmitirán algunos partidos del mundial de Rusia.

    Habrá también espacios que se emitirán en la web, la radio, y también la señal de UCV Televisión. La vinculación de la universidad con la comunidad también estará vigente en la programación, tanto en la radio como en la televisión.

    Pero la apuesta de la radio no sólo será la producción de espacio, también ofrecer experiencia. Poirrier cuenta de una apuesta que permitirá acompañar de 08:00 a 11:00 sábado y domingo a quienes buscan hacer ejercicios. “Habrá música y un coach que hablará y guiará a quienes hacen ejercicios, sin comerciales, con música ad hoc”, contó.

    De la misma forma, la radio pondrá al aire programas centrados en la salud, la vida sana y los panoramas -por ejemplo- para comer.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl