Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gepe se presentará hoy en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar

    Pablo Vanni N.

    El cantante está en la etapa culmine de los recitales dedicados a su disco “Ciencia Exacta”. Lanzará en agosto un nuevo trabajo dedicado al trabajo de la artista nacional Margot Loyola.

    Daniel Riveros, más conocido en la escena musical chilena como GEPE, es uno de los Artistas más fructíferos en la actualidad, no parando de trabajar –según el mismo narra- desde el 2013, lanzando trabajos que lo han mantenido recorriendo el mundo. El año pasado lanzó “Ciencia Exacta”, disco que lo mantuvo vigente y que tras a un año de existencia, lo tiene de vuelta en Viña del Mar, para tocar esta noche en el Hotel O’Higgins de la Ciudad Jardín.

    SoyValparaíso.cl habló con el artista, quien además entregó información sobre su próximo trabajo, que verá la luz en agosto, y en cuyas notas estará retratado el trabajo folclórico de Margot Loyola, fallecida artista nacional. Las entradas están disponibles en weliveapp o en las boleterías del Hotel O'Higgins.

    A un año del lanzamiento de Ciencia Exacta, ¿Cómo ha sido la experiencia con este trabajo en comparación con los otros?

    La verdad es que por lo menos contiene dos de mis canciones favoritas del repertorio, las que son “Flor del Canelo” y “Hablar de ti”, por lo que estoy contento con el disco. La gente las ha querido mucho, además de otras canciones, por lo que no he dejado de tocar ni de salir de Chile (…) no fue un paso en falso, o algo que me hiciera sentir hacer algo falso.

    Tu disco tiene temáticas muy sentidas, como la lucha indígena y los pueblos originarios, ¿cómo lo reciben en tus fechas en el extranjero?

    Se siente bastante similar, sobre todo en México, donde sienten de una forma muy parecido al público chileno. Siempre ha habido una comprensión per se con el ideario folclórico o el porcentaje de sangre indígena. Mi música y la de nuestros compañeros siempre es muy bien recibida allá, lo que nos pone muy contentos y hace que las cosas sean especiales , lo mismo que en Colombia, Perú y España donde hay mucha conexión.

    ¿Con estas presentaciones se cierra el ciclo de Ciencia Exacta? ¿Comienza un nuevo disco?

    No dejo de tocar desde el 2013, y haber sacado este disco tiene que ver con alimentar el repertorio. Mis planes por lo pronto es dar paso a un disco que ya grabamos, el que contiene recopilaciones de Margot Loyola, donde de las trece, diez canciones tienen origen hace 100 años o más. Tienen mucha guitarra, contrabajo y voz, básicamente, todo grabado al mismo tiempo, algo que nos tiene muy contentos. Saldrá en agosto.

    En general me gusta mantenerme activo, sobre todo ahora que estoy más prendido que nunca.

    ¿Con qué artistas colaborarás en este nuevo trabajo?

    Lo que te puedo decir es que todos fueron alumnos de Margot, con una cosa que ha sido muy cruda y directa, un trabajo que reunió antropología y arqueología musical. Estoy contentísimo.

    ¿Qué ofrecerá este nuevo show en Viña del Mar?

    Una amplia selección del repertorio de todos los discos, queremos hacer un show entretenido, pues el público de la quinta región siempre ha sido muy receptivo con eso. También habrá material del disco del cual no puedo revelar el nombre.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl