Zuliana Araya y la golpieza al travesti de Valparaíso: "Nos sentimos abandonadas"

Sebastián Paredes sparedes@estrellavalpo.cl

La presidenta del sindicato de travestis Afrodita, dispara sus dardos en contra de los políticos locales producto del ataque que recibió Sandy Iturra, que la dejó con la cara deformada y en el hospital.

Zuliana Araya muestra el lugar en donde fue atacado el travesti conocido como Sandy. (J. Jordán)

$Molesta e impotente dice estar la conocida travesti porteña Zuliana Araya, presidenta del sindicato de homexuales Afrodita en Valparaíso.

Esto luego de que la madrugada de ayer Sandy, otro travesti de la zona, sufriera una brutal agresión con un bate de béisbol que lo dejó en el hospital y con la cara deformada.

Araya dijo hoy que, "ni las autoridades de la zona, ni parlamentarios, ni ningún político se ha acercado a nosotros para apoyarnos para interponer una querella en contra de quien resuolte responsable por la golpiza que recibió Sandy".

Zuliana Araya, quien se hizo acompañar por el integrante de Acción Gay, Marcelo Aguilar, ha sido testigo de cómo durante los últimos años un grupo considerable de travestis han sido agredidos en las calles de Valparaíso, incluso terminando con lesiones que les causaron la muerte.

Comentarios