Delincuentes alunizan en una ferretería de Puchuncaví

En dos autos llegaron hasta el local comercial donde intentaron robar tres teleivosres LCD. Uno de los vehículos falló en el esacape.

$Un asalto frustrado mediante el método del alunizaje, protagonizó una banda delictiva esta madrugada en la Ferretería Higuerilla, en la comuna de Puchuncaví.

Pese a que los delincuentes lograron ingresar al recinto comercial en dos vehículos, estrellando contra el local al menos uno de ellos, en su escape uno de los automóviles presentó fallas mecánicas por lo que los delincuentes lo dejaron abandonado en el lugar y emprendieron la huida en un solo vehículo.

Personal de la Brigada de Robos de Valparaíso de la Policía de Investigaciones concurrió hasta la Ferretería Higuerilla, ubicada en la carretera F-30e, Km 37, comuna de Puchuncaví, por una denuncia recibida por el guardia del local comercial.

De acuerdo a la versión del vigilante, el atraco se produjo a las 2.30 horas de esta madrugada. Un número no especificado de ladrones ingresó al local comercial previamente impactado por el vehículo, para robar al menos tres televisores LCD, avaluados en $2 millones.

Al llegar los detectives al lugar, se encontraron miguelitos, guantes, napoleón y desatornilladores, junto con otros elementos utilizados en el atraco.

El vehículo utilizado en el alunizaje fue devuelto esta mañana a su dueño, quien mantenía sobre él un encargo por robo.

Por otra parte, al lugar asistió personal del Laboratorio de Criminalística Regional, de las secciones de fotografía, planimetría y huellas de la PDI.

Comentarios