El colegio Mackay entregó total apoyo a profesora secuestrada y violada

El fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, señaló que en estos momentos la víctima se encuentra en estado de shock.

Se realizaron pesquisas en el colegio. (M. Campos)
El sitio donde ocurrió el hecho. (M. Campos)
El auto de la víctima. (M. Campos)
$ A través de un comunicado emitido a los diversos medios de comunicación, el colegio Mackay de Reñaca envió su apoyo a la profesora que durante esta mañana fue secuestrada y violada por un desconocido en las inmediaciones de la vía Las Palmas.

Del texto, firmado por el director del establecimiento educacional, Mark Rosevear, se desprende lo siguiente: "Lamentamos informar a toda la comunidad que hoy en la mañana, una de nuestras profesoras sufrió un asalto y posterior rapto.

Actualmente ella se encuentra hospitalizada en recuperación. Esta delicada situación está siendo investigada por los organismos policiales competentes.

Confiamos que ellos aclararán prontamente este lamentable hecho que afectó a nuestra profesora. Hacemos votos por su pronta recuperación y expresamos a su familia en nombre de toda la comunidad, nuestra completa solidaridad en este momento".

Automóvil
Durante el transcurso de esta tarde, efectivos de Laboratorio de Crminalística de la PDI (Lacrim), dio con el paradero del auto de la profesora de 26 años y nacionalidad norteamericana que esta mañana fue abordada por un sujeto quien la habría violado.

El vehículo se encontró en la vía Las Palmas a la altura de la población Puerto Aysén en Viña del Mar.

Efectivos de la PDI trabajan en el lugar.

Confirmación
Hace pocos instantes el fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, confirmó a soyvalparaiso.cl que la mujer que supuestamente fue asaltada y violada en el sector de Reñaca y vía Las Palmas, es profesora del establecimiento educacional Mackay.

La mujer de 26 años se encuentra actualmente en estado de shock en las dependencias del Hospital Naval de Viña del Mar, hasta donde se trasladó la fiscal especialista en delitos sexuales Vivian Quiñonez, con el objetivo de poder entrevistar a la mujer.

Los hechos
Desde hace minutos personal de Carabineros realiza un procedimiento en Reñaca, Viña del Mar, a raíz de lo que extraoficialmente se presume fue el rapto y posterior violación de una mujer de 26 años y nacionalidad norteamericana relacionada con el colegio Mackay.

Los carabineros se encuentran realizando averiguaciones al interior del recinto y hasta el momento no se han referido al hecho.

Según apuntaron testigos del hecho, la mujer habría sido abordada por un grupo de hombres, uno de ellos identificado con la camiseta de Universidad de Chile. A punta de armas blancas, los suijetos la habrían obligado a ingresar a su propio vehículo, para posteriormente trasladarse hasta el sector de la ruta Las Palmas, donde habría procedido a violarla.

Tras esta situación la mujer quedó semidesnuda a un costado de la carretera solicitando ayuda a los automovilistas que transitaban por el lugar. Un bus de la empresa Tur Bus paró y recogió a la mujer trasladándola hasta el rodoviario de Viña del Mar desde donde se llamó a carabineros.

La mujer posteriormente fue llevada hasta el Hospital Naval de Viña del Mar y en estos momentos efectivos de la SIP de carabineros de la I y V Comisaría trabajan para dar con el paardero de los autores del delito.

Comentarios