Comisario de Investigaciones de Concón fue detenido por al menos cinco delitos

El Ministerio Público lo formalizó por detención y allanamiento ilegal, omisión de denuncia de narcotráfico, falsificación reiterada de instrumento público y usurpación de funciones.

$ Un comisario de la Policía de Investigaciones, asignados a la avanzada Concón de la policía civil, fue detenido esta tarde y dejado en prisión preventiva, acusado de al menos cinco delitos funcionarios, ente otros de detención ilegal.

El operativo que culminó en la detención del oficial de la PDI, Eduardo Celedón Vargas, fue dirigido por la Unidad Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, en coordinación con el mismo personal policial que denunció los hechos y agentes del Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones.
.
En audiencia ante el tribunal de Garantía de Viña del Mar el fiscal Alejandro Ivelic sostuvo que el jefe policial detenido efectuó en junio del 2012 una detención y allanamiento ilegal de una persona a quien no leyó sus derechos ni llevó a constatar lesiones.

La investigación sostiene, además, que Eduardo Celedón se atribuyó el rol de agente revelador para casos de narcotráfico sin la autorización judicial ni la elaboración de los registros administrativos correspondientes.

El Ministerio Público informó esta tarde que se le formalizó, además, por el delito de omisión de denuncia de narcotráfico, falsificación reiterada de instrumento público y usurpación de funciones.

El tribunal viñamarino tendrá un plazo de 70 días para realizarla investigación.

Comentarios