Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Batalla campal en Valparaíso dejó tres lesionados y el metro regional suspendido

    Un hombre que iba arriba de un auto fue abordado por un grupo de seguidores del cuadro popular, terminando con su brazo ensangrentado. El Metro Regional debió suspender el servicio en Valparaíso.

    Un hincha de Wanderers brutalmente agredido en la avenida Errázuriz y dependencias del Metro Valparaíso dañadas, además de un trabajador herido, fue el saldo que dejó el paso de los hinchas de Colo Colo por el plan de Valparaíso.

    Los incidentes, cuestionados e incluso argumento de una serie de querellas que se interpondrán en las próximas horas en tribunales por parte del municipio de Valparaíso, no sólo se provocaron en el estadio Elías Figueroa, sino que también en las calles de Valparaíso.

    Fue allí en donde se provocaron daños importantes en el ámbito público y privado, además de agresiones a turistas, y particulares.

    El más complicado, y que fue difundido a través de un video que circuló rápidamente en YouTube, es el que afectó a Jaime Martínez Gómez, 25 años, quien resultó herido con arma blanca luego que una turba de hinchas de Colo Colo lo identificaran como fanático de Wanderers y lo agredieran con arma blanca, le robaran parte de sus pertenencias y destruyeran parte del vehículo del cual era copiloto.

    La fiscal Greta Fuschlocher, detalló que Martínez resultó con herida de arma blanca. La persecutora agregó que otros heridos -de un total de tres, son Diego Llanos Castro quien resultó con una fractura expuesta con herida a bala en el pie izquierdo y Ángelo Ramos Araya, quien recibió el impacto de una piedra en su cabeza. Los heridos fueron atendidos en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

    Producto de estos hechos, además de los ocurridos en el suspendido partido entre Colo Colo y Wanderers, hubo 12 personas detenidas, las que hoy pasarán a control de detención en el Tribunal de Garantía.

    Según informó carabineros, el paso de los hinchas capitalinos de Colo Colo por el plan de Valparaíso tuvo su explicación en que por dos volcamientos en La Pólvora, la caravana del cuadro popular no pudo ingresar por el sector alto a Playa Ancha y debió utilizar la variante Santos Ossa.

    En Valparaíso también hubo enfrentamientos en el sector de Plaza Sotomayor.

    Donde también hubo incidentes producto de este enfrentamiento de hinchas fue en el Metro de Valparaíso. A pocos minutos de iniciados los disturbios -en las horas previas al partido- Metro de Valparaíso informó un corte parcial que se extendió por una hora a propósito de desmanes ocurridos en la ciudad producto del partido. Según detalló en conversación con SoyValparaíso.cl el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, el tramo cerrado fue el de Miramar-Puerto.

    Poco después de las 17:00 el servicio fue reestablecido y se informó extraoficialmente de un maquinista de Metro Valparaíso herido con un piedrazo en la cabeza con un TEC cerrado.

    También se informó de la destrucción de las dependencias de los maquinistas de estación Puerto.

    Tras la suspensión del partido entre Colo Colo y Wanderers, Metro Valparaíso informó que nuevamente suspendió el tramo Recreo - Puerto, de manera que operó solo entre Limache y Miramar, no llegando a Valparaíso.

    En la medida que avanzaron las horas el servicio se fue reestableciendo y hoy lunes deberían funcionar de forma completa entre Limache y Valparaíso.

    Publicado por: Sebastián Dote

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl