Abrir en nueva ventana

    Condenaron a 11 y 3 años de cárcel a asaltantes que protagonizaron tiroteo en Abcdin de Valparaíso

    Los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2015, cuando tres individuos ingresaron a robar el local de Pedro Montt. Un funcionario de la PDI logró reducir a dos de ellos. Uno de los condenados es menor de edad, por lo que cumplirá condena en régimen semicerrado.

    Por robo con violencia, intimidación y porte ilegal de arma de fuego, fueron condenados los tres antisociales que el 17 de octubre de 2015 protagonizaron un tiroteo en el local comercial Abcdin de avenida Pedro Montt en Valparaíso. Uno de ellos deberá cumplir 11 años de cárcel por dos delitos, mientras que los restantes cumplirán tres años privados de libertad.

    Todo ocurrió el año pasado, cuando ingresaron de manera violenta al recinto al momento del cierre, logrando sustraer 568 mil pesos en efectivo, amedrentando y golpeando a los trabajadores y público que aún estaba al interior.

    Lee también: Tiroteo en Valparaíso dejó a un herido y dos detenidos.

    Lee también: Detuvieron al presunto autor del robo y tiroteo en el Abcdin de Valparaíso.

    En esa oportunidad, el comisario Daniel Sáez de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de Valparaíso pasó por el sector y se percató de la situación, por lo que no dudó en hacer uso de su arma de servicio, con lo que logró reducir y detener a dos de los individuos.

    En definitiva, luego de un año, el Tribunal Oral de Valparaíso dictaminó que uno de los imputados, de 33 años, cumpla ocho años por el asalto y otros tres años por el porte de arma de fuego. El segundo imputado, de 40 años, y quien fuera detenido durante la investigación, cumplirá 3 años y un día de cárcel por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

    El tercero, un menor de edad, también pasará tres años privado de libertad, pero en un régimen semicerrado.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl