Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Condenaron a dos hombres por violación: uno es hermano de la víctima

    Pablo Vanni N.

    El ataque se desarrolló en marzo del año 2016. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar los condenó a 12 y 3 años de cárcel.

    Dos hombre fueron condenados por el delito de violación en la ciudad de Concón. Ambos participaron de la violación de una joven en situación de discapacidad intelectual, por lo que su edad social, según peritos psicológicos, es de cinco años. Durante las pericias, llevadas adelante por la Policía de Investigaciones y Carabineros, se pudieron sacar resultados biológicos desde el sitio del suceso, además de los testimonios entregados por los testigos quienes auxiliaron a la mujer. El victimario ya tenía antecedentes por casos similares.

    Los hechos acontecieron en el pasaje Coigüe de la Población Vista al Mar, comuna de Concón, cuando uno de los sujetos, Leonel Galvarino Garrido Díaz, por medio de una relación de amistad y con la ayuda del hermano de la victima, Edwar Antonio Villalón Cisternas, tomó contacto con esta mujer.

    Después de perpetrar un primer ataque en la casa de la víctima, los hechos recrudecen cuando, según la narración del caso por parte de la Fiscalía, la mujer, al intentar escapar, fue retenida por su propio hermano y devuelta al agresor, quien perpetró una segunda violación.

    Ante estos hechos, y habiendo llegado gente a auxiliar a la víctima, el agresor escapó por los techos de las casas vecinas, siendo atrapado por Carabineros y los vecinos. Una vez finalizado el juicio oral contra estas dos personas, el pasado miércoles 15 de febrero, Garrido fue condenado a 12 años, mientras Villalón, el hermano, fue condenado a 3 años, además de ser registrados vía ADN en la lista nacional de implicados en crímenes sexuales.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl